Barbie se mete a diseñadora de videojuegos

¿Vosotros de qué sois? ¿De los que han tenido un mando en la mano desde que nació, o antes tuviste algún juguete como muñecos? Al fin y al cabo esta nuestra industria es joven aún, y los juguetes llevan con nosotros desde casi siempre. Por ejemplo Barbie. La vieja Barbie (literalmente). ‘La muñeca favorita de las niñas’ y de los más maduros. No sé si se entiende por dónde voy. El caso es que esta señorita de 60 añetes (se conserva bien la tía eh) ha pasado por más trabajos que Mario. Y uno de ellos, el último concretamente (que llegará este verano) será Barbie diseñadora de videojuegos. Que dios nos pille confesados. (Mirad el lado bueno, si os véis en la obligación de comprar una muñeca por esos azares de la vida, mejor esta que otra, desde luego)

Barbie

Como vemos, la nueva colección incluye espías, presidenta, o diseñadoras de moda. Pero eso no nos importa. Lo destacable es la creadora de videojuegos. Que como vemos viene con ‘todo lujo de accesorios’ como un portátil, o los auriculares… En fin, podría haber sido más currado, pero algo es algo. Según la estadística, no creo que muchos de los que leáis esto realmente os interese lo más mínimo Barbie. Sin embargo, hay una cosa importante, y es que (puede ser que) esto ayudará a inspirar a más de una persona a ser desarrolladora de videojuegos, por lo que es algo positivo para la industria, al fin y al cabo. Eso sí, recemos para que los futuros creadores no nos traigan contenido de Barbie exclusivamente.

Poco a poco, y gracias a varias iniciativas y diferentes particularidades estamos teniendo la suerte (o la desgracia, depende de cómo se mire) de que la industria de los videojuegos se está introduciendo en distintos ámbitos. Ahora hablamos de juguetes, pero antes hemos hablado de moda (que es una ida de olla, pero ahí está en Madrid y en Barcelona) o desde algún tiempo a esta parte de e-sports (que ya forman una parte consolidada del nivel competitivo en gran parte del mundo). En un futuro veremos dónde desemboca todo esto. Y Barbie estará allí para verlo. Nos pese o no.

Fuente: IGN