Barcelona Games World, la Madrid Games Week dice adiós

Apúntate bien el nombre de Barcelona Games World porque lo vas a escuchar mucho de aquí a octubre de este año ya que AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha confirmado que este evento tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en la capital catalana, sustituyendo a la feria madrileña, la Madrid Games Week.

El anuncio nos pilla un poco por sorpresa (estábamos echando la segunda siesta), sobre todo por el hecho de que a principios de año veíamos cómo la propia AEVI anunciaba esas mismas fechas para la nueva edición de la MGW. En dicho anuncio también se confirmaba que tendría lugar, como en los años anteriores, en el recinto ferial de la capital madrileña, el IFEMA.

Este cambio hace que la nueva feria pase a tener lugar, más o menos con el mismo formato, en Fira de Montjuic, el mismo lugar donde tienen lugar eventos como el próximo Salón del Cómic de Barcelona, o el del Manga, entre otros.

En la página web del evento podemos ver un pequeño esbozo del planteamiento que tiene este Barcelona Games World apostando tanto por el sector profesional, que tendrá un día dedicado y exclusivo, como para el público general, al que se enfocará durante el resto de la feria.

Adiós Madrid ... adiós

Adiós Madrid … adiós

También se habla del apartado Games Arena, donde tendrán lugar diferentes eventos y ligas de ámbito nacional e internacional, y no solamente profesionales, sino de todo tipo.

Barcelona Games World también promete espectáculo musical, mangaka y diversificado, usando para ello el espacio de la plaza Univers, que es al aire libre, y concentrará el apartado más festivo y lúdico del evento, haciendo un poco de puente entre todo lo que se muestre en la feria.

Esto es lo que disponemos en estos momentos, culpables, y poco a poco suponemos que se irán dando más detalles de este nuevo evento como algunos de los motivos que han propiciado el traslado, si será más o menos permanente esta nueva feria y, sobre todo, si tendremos de una vez por todas más de tres ediciones seguidas de una feria “importante”.