Las tropelías de Bárcenas en minijuego

A lo mejor, entre los 10.000 desarrolladores de Ouya se animan a hacer más juegos de este tipo. Lo que es seguro es que reflejan una realidad desgraciadamente cercana. Bárcenas, para bien o para mal, hasta en la sopa.

kSfYA35

Lo de Urdangarín en portada es solo para vender, su papel en el juego se lo robó Bárcenas.

Ayuda a Bárcenas a evadir su fortuna y participa del saqueo de España” Y así empieza Chorizos de España y OLÉ, un minijuego flash para PC donde nos pondremos en la piel del ex tesorero despechado (y descarriado) para llevar toda la pasta que hemos amasado a Suiza, donde la tendremos a salvo. Durante el camino podremos ver hospitales quebrados sostenidos por tiritas, el edificio de Telemadrid enfurecido o la sede del PP tapándose los ojos, una crítica ácida y necesaria. Al final de viaje depositaremos el dinero en un sobre con el logotipo del Partido Popular. Todo muy contundente.

Según Álvaro Ordóñez, el director de Márketing:

A las pocas horas de su lanzamiento el juego se ha hecho viral en España, sobre todo debido a que trata un tema candente. Si, hay juegos más elaborados, pero este sirve para desconectar.

Ayuda además que, según el barómetro del CIS, a marzo de este año el fruade y la corrupción han alcanzado el seundo puesto de la lista de los problemas principales de los españoles, por detrás del paro.

Ravalmatic, los padres de la criatura, previamente subieron una versión para móviles que tuvo cierto éxito. Parece que esta jugada les ha salido bien. ¿Queréis jugarlo? Todo vuestro.