Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul - Charmander vs Litten

Pokémon es un nido de jugadores. Pero de jugadores tanto que lo adoran como que lo critican. Y esto se ha ve generación tras generación cada vez que salen los nuevos pokémon, para qué nos vamos a engañar. Por supuesto, las comparaciones entre los pokémon de Pokémon Sol y Pokémon Luna contra Pokémon Rojo y Pokémon Azul no se han hecho de esperar.

Que si los nuevos pokémon son horrorosos, que si los nuevos iniciales no valen la pena, que si las nuevas evoluciones son una defecación humana pinchada en un palo, etc. etc. etc. Pero luego tenemos también a los que adoran a las nuevas criaturicas y les hacen fan arts, historias o incluso que planean cómo serán sus habilidades y sus evoluciones.

El pasado lunes empezamos con la primera de las batallas, en la que Bulbasaur se enfrentaba a Rowlet, y el resultado fue más sorprendente de lo que esperábamos, ya que el pokémon planta de la nueva generación apuntaba a que iba a ser más querido que muchos otros…

Veamos qué pasa hoy con la segunda de las batallas, culpables, en la que enfrentaremos a los dos iniciales de fuego, Litleo y Charmander.

Charmander

El pokémon que más se parece a un dragón y que necesita de una mega evolución para tener ese tipo. Charmander es un pokémon de fuego, que consigue el tipo volador como complemento a su última evolución.

Le hemos visto enfrentarse a Ash en varias ocasiones en el anime, y tiene fama de ser rebelde pero muy nombre.

Tipo: Fuego

Categoría: lagartija

Habilidad: Mar en llamas / Poder Solar

Sinceramente, este pokémon es, en lo personal, uno de los que más me ha gustado siempre (por mi debilidad por el tipo dragón), sin embargo, es un buen compañero de combate, bastante más agresivo que los otros dos. Y ya cuando aprende el ataque lanzallamas, ya ni os cuento.

La percepción que tenemos de él es mucho más gamberra que la de Bulbasaur, aunque no llega al nivel de Squirtle, pero os dejo un par de fan arts para que lo comprobéis vosotros mismos.

Al no tener información de la evolución de Litten, no vamos a comprar los tipos fuego/volador con el posible fuego/siniestro del de la nueva generación (ya que no hay confirmación), así que en este sentido, ambos pokémon quedan más que empatados, puesto que su tipo, fuego, es el mismo en los dos casos.

Litten

El nuevo gato pokémon ahora es de fuego. No se puede decir tampoco que sea muy original, ya que Litten se parece demasiato a otros pokémon como Litleo, entre otros. Eso sí, hay que reconocer que es más mono.

Tipo: Fuego

Categoría: gato fuego

Habilidad: Mar en llamas

Litten es un gato. Y tiene más forma de gato casi que cualquiera de los que hay, incluyendo a Meowth u otros. Por eso, quizás, la gente lo ve algo más… puñetero en este caso. Puede que sea el gamberro del grupo:

Al igual que ocurría con Bulbasaur, Litten, desde el nivel 5, ya tiene el ataque ascuas… aunque podría llamarse bolas de pelo puñeteras, porque es lo que escupe. Charmander tarda un poco más en aprenderlo.

Igualmente, como hemos dicho antes, Litten no tiene evolución y no sabemos si cambiará su tipo a fuego/siniestro, como todo apunta (los gatos son así, culpables, qué le vamos a hacer). Por ello, por el momento no podemos decidir si preferimos un fuego/volador o el supuesto fuego/siniestro. Así que, en este sentido, lo dejaremos en empate.


¿Qué te parece, culpable? ¿Con cuál te quedas? A mi me surgen varias dudas, pero creo que lo tengo claro. Votas aquí o en el Twitter de GuiltyBit, que os estamos esperando. Y el viernes, el último combate de iniciales.