Batido de nuevo el récord de speedrun de Halo

La moda de acabar un juego de una sentada en el menor tiempo posible, denominado comúnmente speedrun, ha recibido un nuevo récord para Halo: Combat Evolved, el famoso juego de Bungie y Gearbox Software, y se ha batido así la anterior marca.

halo_CE_speedrun

“Curva izquierda… acelera a fondo… ¡ojo peñasco!… ¡¡AAARRÁSSS!!”

El usuario de Youtube y Twitch, Andrew “Goatrope” Halabourda, ha sido el artífice de esta nueva plusmarca en el shooter en primera persona que sirvió de inicio a la saga Halo, la cual ha sido fijada en la versión de PC del juego, configurando para la partida la dificultad Legendaria. Goatrope ha establecido el nuevo récord en un tiempo de 1:36:40, rebajando la anterior marca en más de dos minutos, la cual quedaba establecida en 1:38:57 el pasado mes de mayo por el propio Halabourda.

Si bien el récord mundial absoluto de speedrun para este juego cuenta con un tiempo de 1:20:51, esta marca no está considerada “oficialmente” por los aficionados en batir estos tiempos, ya que se estableció jugando al título en varios tramos y seleccionando las mejores actuaciones en cada uno, no de una tacada, con la posible presión para la vejiga, sequedad de paladar y demás tesituras que puedan acaecer a la hora de sentarnos a jugar una partida.

No cabe duda de lo extraordinario de este récord, pero lo es aún más si tenemos en cuenta que Andrew todavía tiene margen de mejora, ya que él mismo critica algunas de sus acciones a lo largo de la aventura y, aunque sólo cae en combate en siete ocasiones, esta marca se vería superada si consiguiese disminuir las veces que muere.

¿Qué te parece este nuevo récord para el speedrun de Halo, culpable? ¿Eres aficionado a superar tus propias marcas a la hora de superar tu juego favorito?

 

Fuente: VG247