Batman: Arkham Knight para PC recibe su primer parche

Batman: Arkham Knight recibió su primer parche para la versión de PC este sábado y, aunque ya os comenté que había decidido aparcarlo hasta que estuviera arreglado, me atacó la curiosidad por ver si se notaba la diferencia o no. Tal como han dicho la gente de Rocksteady y Warner Bros, el juego mejora, pero queda mucho trabajo por delante.

Empecemos por lo que se supone que arregla es parche. Ahora los efectos de lluvia y la oclusión de ambiente funcionan correctamente, por lo que Gotham City tiene un aspecto algo mejor, pero seguimos limitados a 30fps y sin poder activar o desactivar opciones gráficas habituales desde el menú del juego. También han arreglado el bug que descargaba el juego de nuevo al comprobar los archivos y los fallos al cerrarlo. Además, ya es posible desactivar el motion blur a través del archivo de configuración sin que el juego dé problemas, pero personalmente me ha parecido que o han quitado el efecto o es mucho menos notable y no provoca bajones en el framerate.

Ahora vienen las malas noticias. Por lo que he podido ver, entender y aprender estos días, la versión de PC ha sido una especie de corta-pega desde la versión de consola y está todo configurado para funcionar a 1080p y 30 fps. Si tenemos una resolución de pantalla diferente, lo vamos a ver “raro” y si intentamos cambiar la tasa de frames de forma manual, la gestión de memoria se va a hacer la picha un lío y las texturas se van a cargar mal, los efectos de procesado no funcionarán correctamente y el juego va a perder muchísima calidad.

Por eso mismo, aunque ahora es más jugable que hace un par de días, para verlo en todo su esplendor vamos a tener que ser pacientes y dejarles trabajar. Prácticamente tienen que programar el motor gráfico de nuevo para que aproveche todo el potencial de los ordenadores y además lo haga con el mayor número de configuraciones posible. Que no les pase “ná”.

Fuente: Gamespot