Síntomas de estancamiento

Arkham Origins

En otoño del año pasado llegó Batman: Arkham Origins, la precuela de los dos anteriores, y por primera vez, un proyecto ajeno a Rocksteady, con lo que los rumores sobre el proyecto de nueva generación empezaron a cobrar vida. El estudio de Warner Bros Montreal se encargó de narrar los inicios de la sub-saga, que empezaba con Black Mask poniendo precio a la cabeza del hombre murciélago y una tropa de villanos tras la recompensa. Aunque fuera duramente criticado, creo sinceramente que Arkham Origins es narrativamente el mejor de los tres, con importantes giros en la trama y unos combates contra jefes realmente épicos, como el enfrentamiento contra Deathstroke, un verdadero desafío de habilidad y reflejos.

Sin embargo, no todo eran luces, y es que Arkham Origins comenzó a mostrar signos de fatiga, ya que las novedades jugables implementadas no eran suficientemente innovadoras o relevantes. La batcueva cumplía el papel de piso franco sin más y la nave tan solo servía como viaje rápido a las distintas zonas de Gotham. A la hora de combatir, se introdujeron los guanteletes eléctricos, algo que cobraba más importancia de la prevista, ya que por primera vez era posible contraatacar a los enemigos armados con bastones electrificados. El sistema de combate, en resumen, era mejorado hasta el punto de haber poco margen para introducir nuevos elementos, y al modo Desaafío se unía una nueva modalidad llamada 1 VS 100, toda una bacanal de hostias.

Por primera vez en la franquicia, se introdujo un modo multijugador cooperativo 3 vs 3 vs 2, formado por bandidos de Joker, bandidos de Bane y un equipo formado por Batman y Robin, sobre el papel algo “innovador”, pero en la práctica algo totalmente prescindible. Splash Damage fue la desarrolladora a cargo de este modo. Por otra parte, la crítica fue (excesivamente, en mi opinión) dura con este juego, ya que no alcanza el 8 en Metacritic en ninguna de sus versiones a pesar de no estar tan por debajo de Arkham Asylum y Arkham Origins. Tal vez sea demasiado fácil dar palos a un equipo novato como Warner Bros Montreal…

Batman Arkham Origins 11

1 2 3 4 5

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of