Batman: Arkham Knight tiene muchos problemas en PC

Batman: Arkham Knight llega oficialmente hoy, día 23 de junio, y muchos usuarios de PC ya han podido descargar su copia digital y han comenzado la aventura, ¿o deberíamos decir desventura?

Según parece, el juego de Rocksteady está experimentando numerosos problemas de rendimiento, y su sistema de archivos está dando no pocos quebraderos de cabeza a los perplejos usuarios, que abarrotan la página de Steam del juego de quejas y reclamaciones, hasta el punto de que, el que estaba llamado a ser el summum de la saga Arkham, está recibiendo valoraciones negativas.

La cosa ha llegado a un extremo tal, que Warner Bros. Games ha modificado en el último minuto los requisitos mínimos recomendados, sobre todo para los usuarios de tarjetas gráficas AMD, que ahora necesitan, ojo al dato, una Radeon HD 7950 o mejor con al menos 3 GB de memoria. Casi nada.

Pero cuidado, pues los problemas no solo vienen dados por las tarjetas gráficas modestas, ya que los usuarios de pepinos gráficos made in Nvidia también están registrando brutales caídas en su tasa de frames, llegando a bajar hasta los 10 fps cuando se conduce el nuevo Batmóvil. Otra de las quejas que están encendiendo los foros es que parece que hay un bug que limita la experiencia del juego a 30 fps, y no hay manera de hacerlo subir.

Parece que la paupérrima optimización, una vez más, ha lastrado el que debería ser uno de los lanzamientos más felices para PC del año, y casi diría que de la generación. Por nuestra parte, hemos puesto a nuestro Raúl Fernández a hacer pruebas con su ordenador de la NASA, para corroborar que todos estos problemas se cumplen.