Batman: La broma asesina ya tiene primer tráiler

Teníamos mucha curiosidad por ver el primer tráiler de la película animada Batman: La broma asesina, y por fin ha llegado el momento de echarle el guante.

La celebérrima novela gráfica de la dupla compuesta por Moore y Bolland da el salto en forma de película de animación, para alegría de los fans que no han quedado del todo contentos con la reciente Batman v Superman: El amanecer de la justicia, la última película del Caballero Oscuro que hemos podido ver.

La película de Warner Bros. Animation y DC Entertainment, que llegará directamente en formato doméstico, sigue fielmente por los raíles del cómic, tanto en argumento como en estilo artístico. Para ello se ha tenido que optar por dar la calificación R al filme, cosa que sucede por primera vez en los nueve años de vida de las películas basadas en personajes de DC cómics.

La broma asesina, una de las novelas gráficas mejor consideradas de la historia, nos narra cómo el Joker pasó de ser un intento de comediante al ser abyecto y envilecido en el que se convirtió con el paso de los años. En la historia se convertirá en la peor pesadilla del Comisario Gordon y de su hija Barbara. Para aquellos que hayan leído una y mil veces la historieta, DC ha incluido 15 minutos de metraje extra en el que, a modo de prólogo, se da más información sobre la trama.

Producida por Bruce Trimm, la historia llegará a las tiendas a finales de este año, aunque aún no hay fecha definitiva confirmada. Lo que sí sabemos es el nombre de los actores que pondrán su voz a los dos personajes principales de la cinta. El mismísimo Mark Hamill se encarga de poner su voz a Joker, mientras que Kevin Conroy hará lo propio con el Caballero Oscuro.