La película de Batman podría transcurrir en Arkham

La película de Batman de Ben Affleck, según un rumor de Batman-on-Film, estaría ambientada en el Asilo Arkham. Este asilo hace referencia a la historia de Batman: Arkham Asylum, pero se sospecha que  no va a ser una adaptación tal cual del famoso videojuego ni de la novela gráfica de Grant Morrison.

Es poco lo que se sabe de este reinicio de la historia de Batman, contando con Ben Affleck (dirigiendo además de interpretando) y Geoff Johns para ello. Pero según se rumorea, la película no estaría basada únicamente en una historia original de los comics de Batman, sino que recogerá elementos de varias historias, para después narrar una historia original, similar a como se hizo en la triología de El Caballero Oscuro.

Y como ya avisábamos hace unas semanas, en cuanto más nos acercáramos a la Comic-Con de San Diego irían apareciendo rumores por todas las esquinas. Otro de ellos es que en la película de Hombre Murciélago aparecerían varios villanos, no uno exclusivamente. Algunos de ellos podrían ser los clásicos como El Pingüino, El Joker o Enigma. Se baraja la posibilidad de que todos ellos sean encerrados en el psiquiátrico de Arkham. Otra posible opción, aunque poco probable  como ya dijimos antes, es llevar el videojuego Batman: Arkham Origins a la gran pantalla. En el videojuego también tendríamos una alta concentración de villanos, ya que la historia consiste en Batman siendo acechado por ocho asesinos durante la víspera de Navidad.

batman arkham ben affleck videojuego

Personalmente, creo que Ben Affleck y sus compis de dirección pretenden inventar la pólvora juntando varios villanos. Pero es que además, cuantos más personajes metas en la trama principal, más difícil es cohesionar sus historias para que tengan cierta lógica. Y pienso que si se arriesgan con eso les puede salir mal, más que nada porque después de ver Batman V Superman me quedé defraudado de los muchos fallos de argumento que tenía. Pero quien sabe, ojalá me equivoque.