Batman: Return to Arkham, comparación con las ediciones originales

La especulada, rumoreada y, posteriormente confirmada, remasterización de Batman: Return to Arkham, empieza a tener las típicas comparaciones entre lo que será en su nueva y flamente edición de la “nueva generación” con lo que fue en su momento para la anterior. Y no sale perdiendo, por el momento.

Algunas imágenes empiezan a surgir comparando las mismas escenas entre unas y otras consolas, y sí que es cierto que vemos unas texturas bastante mejoradas, no se puede negar, aunque no sabemos si, por el momento, esto es suficiente para justificar esta edición con solamente dos juegos…

Las mejoras que nos llegan por el uso del Unreal Engine 4 se aprecian, sobre todo, en la iluminación y en las partículas. Ahora todo parece que brilla más y las nieblas son más completas y realistas, lo que le da un toque añadido a la ambientación, ya de por sí bastante buena.

Las imágenes que os traemos a continuación son las que un usuario ha posteado en reddit, de hecho ha sido blackfire451, y podéis juzgar por vosotros mismos el “cambio”:

Como os hemos dicho, la verdad es que sí que se ve mejor pero, ¿es suficiente? Más allá de un contraste y una iluminación algo mejorados y unas partículas más definidas, el cambio no es, ni mucho menos, alucinante. No hablamos de un juego de hace dos generaciones, hablamos de uno que ya despuntaba en su momento por muchos aspectos técnicos, por lo que este Batman: Return to Arkham, se hace algo antojosa, más que necesaria, sobre todo cuando encima solamente hay dos de los títulos de la saga, ni si quiera están los tres primeros.

Batman: Return to Arkham estará disponible a partir del 29 de julio de este año a 49,95 euros para PlayStation 4 y Xbox One. ¿Qué opináis, culpables? ¿Veis suficiente esta mejora gráfica o los DLC añadidos para compraros esta edición o creéis, como un servidor vuestro, que es un simple sacacuartos?