Batman: Return to Arkham saldrá el 25 de noviembre, según una tienda

Batman: Return to Arkham aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero se ha filtrado que podría salir el 25 de noviembre. Lo último que se supo fue que el juego se había retrasado de forma indefinida.

La tienda que ha filtrado la fecha ha sido Base.com, una tienda online de videojuegos de Reino Unido. La fecha podría ser simplemente una aproximación, tal y como leo en Videogamer, pero lo cierto es que Base,com ya ha filtrado otras fechas o anuncios antes y siempre con razón.

Al parecer, el retraso va en sintonía con algunos rumores que decían que, como pronto, el juego se había retrasado hasta noviembre. Y mucha atención, porque hay un detallito que podría ser muy significativo. El 25 de noviembre es justo el día que este año comienza el Black Friday. Lanzar la remasterización ese día podría ser una buena estrategia por parte de Warner Bros.

Batman: Return to Arkham es una remasterización de los dos juegos de Batman creados por Rocksteady que salieron para la anterior generación: Arkham Asylum y Arkham City. Por algún motivo, se dejan fuera de la recopilación a Arkham Origins.

No hay ninguna confirmación o anuncio oficial por parte de Warner Bros, pero las fechas de lanzamiento y similares siempre es algo que se acaba filtrando de una forma u otra. Así que no sé, culpables, yo le doy validez; aunque para ser sinceros, me es bastante indiferente cuando salga el juego siempre y cuando no llegue con problemas de optimización. Que después del desastre de Arkham Knight en PC, hay que mirar con lupa todo lo que saque Warner Bros.

Algo de confianza me da que el port lo esté haciendo Virtuos, una compañía china que está especializada en la subcontratación. Básicamente, si un estudio necesita gente o apoyo en el desarrollo, pues contacta con Virtuos, que al ser una compañía china tiene salarios más bajos. Y no tienen clientes pequeñitos, que trabajan en gran parte de los triple A que salen al mercado, ya sea The Last of Us o Battlefield 4.

A ver si tenemos confirmación pronto de la fecha de lanzamiento.