Batman: Return to Arkham luce peor que sus versiones originales

Hace unos días que Warner Bros. Interactive Entertainment confirmó la existencia de Batman: Return to Arkham, la remasterización de Arkham Asylum y Arkham City de la que se llevaba hablando tanto tiempo por la red. Obviamente, ya ha aparecido gente que ha sacado la lupa y se ha puesto a comparar punto por punto las escenas del tráiler de presentación con las correspondientes a las versiones originales de Xbox 360, PlayStation 3 y PC, todo ello con el objetivo de ver cómo de currado está este regreso, siendo por desgracia los resultados bastante negativos.

A pesar de actualizar el motor gráfico del Unreal Engine 3 al 4, Return to Arkham luce un aspecto más descuidado, como bien podéis ver en el vídeo que ha publicado el canal de YouTube Batman Arkham Videos, centrado como habréis imaginado en los últimos títulos del Caballero Oscuro. En él podemos ver que no solamente el aspecto general de los personajes es peor del visto hace años, sino que los efectos de luz también dejan mucho que desear y se quedan muy atrás de lo que puede ofrecer la nueva generación. A pesar de ello, hay algunos detalles que se libran de esta caza de brujas, como son la capa de Batman o en general todo el aspecto de Mr. Freeze, pero el resto de la plantilla parecen sacados de un domingo por la mañana, destacando sobre todo Hugo Strange y sus cejas de cartón piedra.

Esperemos que desde Warner pongan solución al trabajo que está realizando la compañía china Virtuous, porque si le sumamos que este pack de “remasterizaciones” no incluye Arkham Origins y la chapuza de Arkham Knight en PC nos quedamos con la sensación de que no están mimando últimamente a Batman como se lo merece, y tirar por la borda todo el trabajo bien hecho es algo que no llegamos a comprender.