Batman: Return to Arkham saldrá finalmente el 21 de octubre

Los videojuegos de la saga Batman: Arkham tuvieron una gran acogida la pasada generación entre los fans (y también entre muchos que no lo eran) del superhéroe oscuro que sale con traje y capa a tomarse la justicia por su puño. Es por eso que no es de extrañar que Warner Bros, la productora tras estas obras de éxito, haya decidido aprovechar esta fama y remasterizar para las nuevas consolas los dos primeros -y los más aclamados- juegos.

Esta pequeña recopilación está formada por Batman: Arkham Asylum, lanzado originalmente en 2009 y Batman: Arkham City, que se estrenó dos años después, en 2011. La remasterización fue anunciada con el nombre de Batman: Return to Arkham, pero su fecha de salida al mercado quedó a merced de las especulaciones… hasta ahora. Por fin hemos sabido que, a pesar de lo que decían algunas especulaciones, saldrá oficialmente el 21 de octubre.

Batman: Return to Arkham saldrá finalmente el 21 de octubre

Batman reflexionando sobre si vale la pena comprar el mismo juego dos veces

Además, Warner Bros. ha hecho el anuncio junto con un tráiler comparativo entre las versiones original para PS3 y la remasterizada para PS4. Y la verdad es que, aunque en su momento se especuló sobre la pobre calidad gráfica que mostraba la supuesta versión mejorada, el resultado final resulta prometedor, con una clara diferencia a mejor entre lo que ofrecieron gráficamente en su momento y lo que harán a partir del 21 de octubre. Sobre todo Batman: Arkham Asylum, cuyos tonos sepia han envejecido bastante peor que los de Batman: Arkham City.

Os dejamos el tráiler en cuestión para que lo juzguen ustedes mismos:

Eso sí, esta versión no va a solucionar todas las polémicas surgidas, y es que en ciertas ocasiones… digamos que la remasterización ha hecho más mal que bien. Me limito a dejaros esto y que juzguen ustedes mismos:

Batman: Return to Arkham saldrá finalmente el 21 de octubre