Los capítulos de Batman llegarán en 2016, o eso dice Telltale

Los capítulos de Batman llegarán en 2016, o eso dice Telltale

Según la desarrolladora Telltale, todos los capítulos de su próximo juego, Batman: The Telltale Series, llegarán este mismo año. Fácil es decirlo, veremos si al final cumplen los plazos. Lo mejor de todo es que aún no hay una fecha concreta para la salida del primer capítulo de la primera temporada.

Ha sido Job Stauffer, el Relaciones Públicas de Telltale, el que ha dicho que quieren traer pronto el juego al mercado, como asegura Games Radar. También ha dicho que tendrán los 5 episodios listos antes de que termine el año, sacando de media un capítulo al mes. Aunque eso sí, han dejado la puerta abierta a que pueda haber variaciones. Insisto, veremos si realmente esto pasa así, ya que ni ellos mismos se han querido pillar los dedos.

Con este juego Telltale se afianza como una desarrolladora sin IP’s propias, pues la mayoría de sus sagas, y su esencia realmente, se deben a franquicias e historias ya existentes, como The Walking Dead o Game of Thrones. Al menos siempre tratan de darle un nuevo enfoque y tratar las cosas desde otro lado, y esta vez no va a ser menos.

batman telltale capitulos 2016

Esta saga de videojuegos está enfocada igual que todos los juegos de Telltale: con un estilo narrativo y que intenta ser profundo. Estamos acostumbrados últimamente a ver a Batman metiendo leches a diestro y siniestro, cuando realmente es un personaje que podría dar más de sí. Con un poco de suerte esta nueva saga de Telltale conseguirá sacar un nuevo lado de Batman que no habíamos visto en los videojuegos.

Sea como fuere, aún no tenemos mucha información de este nuevo proyecto. Solo sabemos que algunos personajes icónicos como Catwoman, Falcone o Alfred están confirmados. Por lo visto el primer episodio está al caer, pues llegará en fechas estivales. Y aunque en Telltale dicen que quieren tener todos los episodios antes del fin de año veremos si lo consiguen, ya todo esto puede variar. ¿Qué pensáis culpables, hay ganas de ver al huérfano en no-acción?