Battle Princess Madelyn alcanza su objetivo en Kickstarter

Battle Princess Madelyn tira de boca a boca para financiarse en poco más de cinco días. Parece que ese dulce regustillo a Ghost’n Goblins todavía abre muchas puertas.

Parece que Kickstarter no está tan muerto como queremos pintarlo cuando el producto que quiere financiarse es un videojuego de calidad. Mirad si no el caso de Battle Princess Madelyn, una modesta producción canadiense que ha conseguido financiarse en poco más de cinco días.

Este videojuego estilo retro con claras reminiscencias a Ghost’n Goblins es un dechado de amor, toda una oda al buen gusto y al menos es más. El título de Causal Bit Games -no confundir con Casual Bit Games como me pasó a mí en un principio- le da una vueltecilla de tuerca al juego de Capcom, relegando a Sir Arthur y poniendo esta vez a una princesa como protagonista.

Los movimientos de Madelyn son casi calcados al del bueno de Arthur e incluso perderemos nuestra armadura cuando seamos alcanzados por el enemigo, dejando todas nuestras enaguas princeseras al aire. El sistema de armas también similar, así como el de ir consiguiendo diferentes armaduras, aunque nuestra aguerrida princesa está acompañada por un perrito fantasma, que le ayuda lanzando bolas de fuego o mutando en una bestia gigante devoraenemigos.

Una cosa muy buena que tiene Battle Princess Madelyn es que sus fases, dentro de lo posible, son bastante poco lineales y nos dejan dar unos cuantos rodeos extra. Estos pedazos adicionales de mapa serán utilizados para llevar a cabo misiones secundarias, con lo que la rejugabilidad se multiplica exponencialmente.

Otro de los puntos fuertes del videojuego es su banda sonora, llevada a cabo por el gran Gryzor, al que ya hemos escuchado varias veces en juegos como Maldita Castilla. En fin, echadle un vistazo al videoavance que os dejo en esta misma noticia, y si la cosa os convence, no dudéis en lanzar unos cuantos billetes a la pantalla.