Pac-Man 99 sale en Nintendo Switch gratis… ¡Hoy!

Battle royale de Pac-Man

El provocador battle royale de Pac-Man sale en exclusiva para Nintendo Switch el mismísimo 7 de abril sin coste adicional.

No podemos dejar de sumarle valor a nuestra Nintendo Switch. No será una máquina gigante con capacidad de reproducir 4K, pero sus títulos son inigualables. El último de sus logros es sumar un battle royale de Pac-Man a su catálogo de videojuegos. Se titula Pac-Man 99, es totalmente gratuito y se puede descargar desde hoy mismo, 7 de abril.

El anuncio ha llegado a través de Twitter. Nintendo nos ha sorprendido a todos con el anuncio del popular juego en versión multijugador para el servicio de suscripción en línea. Parece una tendencia que siguen de previos juegos gratuitos, como Tetris 99 o Super Mario Bros. 35.

El objetivo es el de todos los battle royales: ser el último en pie. En cada partida se juntan 99 jugadores de todo el mundo que compiten entre sí jugando un nivel básico de Pac-Man. Al comer fantasmas se pueden enviar ataques a nuestros contrincantes, como la capacidad de reducir su velocidad. Si juegas bien tus cartas, sobrevivirás hasta convertirte en el Pac-One.

Podéis ver el tráiler del juego a continuación.

La llegada de Pac-Man 99 al servicio de suscripción llega en un momento perfecto. El reciente fallecimiento del fontanero de Nintendo ha hecho que Super Mario Bros. 35 deje estar disponible para jugar en línea, por lo que un sustituto como la pizza amarilla viene al pelo. Será cuestión de tiempo ver si funciona igual de bien que con Tetris, y si habrá más spin off «99» en el género del battle royale.

Es una oferta a la que hacer frente este mes en el terreno de los videojuegos. Sony por otro lado tiene sus títulos de PS Plus y Microsoft los de Game Pass. Diversión para todo un mes garantizado, tengas la consola que tengas.