Battleborn es lo nuevo de 2K y Gearbox para la nueva generación

Los creadores de Borderlands, Gearbox Software, y 2K han anunciado en el día de hoy su nueva IP para PC, Xbox One y PS4. Se trata de Battleborn, un nuevo shooter que seguirá siendo fiel al marcado concepto cooperativo que tanto hemos podido disfrutar en el planeta Pandora.

battleborn-destacada

De igual forma que su anterior franquicia, Gearbox pretende aquí continuar mezclando géneros, y la acción frenética se mezclará aquí con un nuevo sistema de combate, marcando así diferencias con Borderlands, aunque comparaciones no le van a faltar visto lo visto.

El juego ha sido también el protagonista de la portada de la revista GameInformer. Ya nos adelantaron ayer que el E3 no sería en esta ocasión el protagonista (recordad la polémica portada del año pasado vendiéndo PS4 descaradamente), por lo que queda patente que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo el triple A next gen. Randy Pitchford, director de Gearbox, ha tenido unas palabras para la prensa:

Si Borderlands 2 es un shooter de saqueo, Battleborn es un shooter de héroes. Con su fusión de géneros, su diversión progresiva en forma de shooter cooperativo y competitivo, con su estilo llamativo y un universo imaginativo, Battleborn es el videojuego más ambicioso que Gearbox ha creado nunca.

battleborn-game-informer

Christoph Hartmann, presidente de 2K, y encargado de la distribución, también ha alabado el desarrollo del juego:

Battleborn representa la fuerza combinada de los equipos de desarrollo detrás del éxito de Borderlands 2, que ha vendido más de 9 millones de unidades hasta la fecha por todo el mundo y se ha convertido en el juego más vendido de 2K de todos los tiempos. El tamaño, el alcance y la ambición de Battleborn hacen que se diferencie de otros títulos de la historia de 2K, y el resultado es la experiencia cooperativa de nueva generación definitiva.

En la web de Game Informer y en su propia página oficial tenéis más detalles al respecto, de los cuales iremos sabiendo mucho más durante este mes. Recordad que Battleborn es exclusivo para PC y la next gen y ni mucho menos tiene todavía fecha de lanzamiento.

Fuente: Nota de prensa