Battleborn añade y detalla sus micropagos

Habéis leído bien el titular, Battleborn añade micropagos. Así lo ha decidido 2K, en un asombroso ejercicio por situar de nuevo en el mapa su reciente moba en primera persona. En unas pocas líneas os explico cuando estarán disponibles y qué precio tendrán estos micropagos pero antes, un poco de historia.

Todos recordaréis Battleborn espero, pero, por si acaso, repasaremos un poco lo que ha ido aconteciendo al título de Gearbox en los últimos tiempos. El moba disfrazado de ‘hero shooter‘ fue lanzado hace apenas un mes y medio en PlayStation 4, Xbox One y PC y, previamente, tuvo varias fases de beta, tanto abiertas como cerradas. En fin culpables, como sabréis, a Battleborn no le ha ido demasiado bien desde entonces… Algunos consideran que sacar el título el mismo mes que Blizzard lanzaba Overwatch no fue una decisión inteligente.

Battleborn añade y detalla sus micropagos

Pese a ser juegos realmente distintos en planteamiento y en lo que pretenden fue imposible no ver similitudes entre ellos. Y ojo, que Battleborn no es mal juego. Sin ser un juego excelente -ni mucho menos- cumplía su objetivo pese a ciertas carencias en su jugabilidad. Pero el caso es que en la mayoría de tiendas, habiendo pasado menos de un mes desde su lanzamiento, habían rebajado el juego de 2K al menos 30€. Y eso, en este floreciente mundillo, tiene un sólo significado: fracaso.

A pesar de todo, en mayo fue de los títulos más vendidos, junto a Uncharted 4 o Doom. Sin embargo, el número de jugadores de Battleborn se ha ido desplomando de forma alarmante desde su lanzamiento. Ahora se presentan los micropagos lo que, a mi juicio, es una decisión como poco… peligrosa -como mucho es el golpe de gracia a un juego que tiene complicado salir del pozo en el que se encuentra-. El añadido de esta clase de medidas o bien cae de forma neutral entre los jugadores o bien se enfadan, porque enfadarse es gratis hasta la fecha y para muchos va con la afición.

Battleborn añade y detalla sus micropagos

Bien, los micropagos de Battleborn en cuestión consisten en cambios estéticos con el fin de “poner celosos a nuestros adversarios“. En un principio se centrarán en la obtención de ‘skins’ y gestos para los distintos héroes protagonistas. De todas formas, desde 2K están buscando formas -$$$- de que los jugadores puedan obtener experiencia y dinero -del juego- de formas más rápidas -$$$$$-. De momento el precio de los micropagos será el siguiente:

  • $1.99 por 230 Platinum
  • $4.99 por 700 Platinum
  • $9.99 por 1625 Platinum
  • $19.99 por 3500 Platinum
  • $49.99 por 9300 Platinum

Los distintos trajes o ‘skins’ tendrán un precio de 420 Platinum, mientras que los gestos costarán 230 Platinum. Habrá ‘skins’s para los 26 héroes mientras que los gestos y burlas solo estarán disponibles al principio para unos pocos: Ghalt, Oscar Mike, Benedict, Shayne y Aurox, El Dragon, Whiskey Foxtrot, Kleese, y Alani.

Battleborn añade y detalla sus micropagos

Quizás es solo percepción mía, pero no creo que sea la forma de recuperar jugadores. ¿Quién sabe? Quizás intenten salvar los muebles y tratar de recuperar un poco la inversión realizada. El tiempo dirá.