Battleborn se volverá free-to-play según rumores

No, no son los rumores que llevamos oyendo desde antes de que Battleborn saliese a la tumba al mercado, esta vez parecen bastante más veraces (y que todos nos esperábamos que pasara tarde o temprano). Siguiendo lo que dice esta fuente, el juego se volverá free-to-play a partir de la mitad de noviembre, seguramente. No obstante, esto podría modificarse.

Los rumores surgen de una fuente de confianza de Kotaku. Por lo visto la decisión estaba tomada hace tiempo pero han decidido retrasarla unos cuantos meses. Además esta misma fuente ha revelado (lo que todos ya sabíamos) que Gearbox quería lanzar el juego de manera gratuita desde un principio, pero 2K obligó que el juego saliese a precio completo. Hoy en día se puede encontrar por 20 euros o menos.

Ahora viene el asunto gracioso. Como todos sabéis Battleborn está muerto porque Overwatch le mató cruelmente y no dejó ni rastro de él. Por mucho que no sean juegos idénticos y que Battleborn no es para nada un mal juego, pero eso fue lo que pasó. Se podría haber evitado con una mejor gestión, está claro. Pero errores cometemos todos, y de los errores se aprende. O no. Lo gracioso es que, si estos rumores acaban por confirmarse así como la fecha, Battleborn tendrá que pelear contra Paladins, esta copia de Overwatch que será también free-to-play. Qué irónico.

taketwo expectativas battleborn

Por mucho que han intentado revivir el juego a Take-Two le ha sido imposible y han reconocido que ha sido un fracaso. Pero muchas malas decisiones acaban pesando: la fecha, la política con los DLC, la inclusión de micropagos, no saber mantener a la poca comunidad…. Y encima si ahora se hacen free-to-play vuelven a comenzar mal. Parece una tragicomedia.

Evolve tomó una iniciativa similar hace apenas unos meses y, aunque no fue un éxito a medio-largo plazo, sí que los primeros días causó bastante revuelo. Aunque no creo que suceda lo mismo con Battleborn. Overwatch está mucho más que asentado y sigue creciendo, Paladins entrará con ganas y todo parece indicar que el juego “para todo tipo de cabronazos” se quedará sin ningún “cabronazo” para jugarlo. Aunque, evidentemente, tendremos que esperar a una confirmación y siempre puedo estar equivocado porque la verdad es que parece la única posibilidad que le queda a este juego. Quién sabe. ¿Le daríais vosotros una oportunidad si esto acaba ocurriendo, culpables?