Battlecry aún no está cancelado, pero está en la cuerda floja

Battlecry está, o estaba, no sé muy bien qué tiempo verbal usar, destinado a ser el primer free to play de Bethesda, y por lo que hemos podido ver hasta el momento del juego, prometía ser un juego, al menos, entretenido, cuya beta, según os contábamos el pasado mes de junio, debería haber llegado a lo largo de esta temporada de otoño. Lamentablemente, a día de hoy, el juego está en la cuerda floja, y aunque no está oficialmente cancelado, la compañía ha hablado de él de una manera similar a la que utilizó Deep Silver para referirse a Dead Island 2, por poner un ejemplo.

Los muchachos de la web Progress Bar han preguntado a la compañía sobre el estado actual del juego y, sorprendentemente, han recibido una respuesta brutal y sincera por parte de la desarrolladora. Al loro:

Nos preocupa el juego Battlecry y si está alcanzando los objetivos que tenemos para él. Estamos evaluando cuáles son las mejoras que el juego necesita para cumplir con nuestros estándares de calidad. Durante este proceso, el estudio sigue ocupado con varios proyectos.

No sé a vosotros, pero a mí esto me huele a neverazo de primer grado. Espero equivocarme, pero apuesto porque el free to play se irá diluyendo en nuestra memoria, y peor aún, en la de Bethesda, que a día de hoy tiene proyectos bastante más importantes de los que ocuparse.

Una lástima, porque el juego tenía una pinta chula. Recordémoslo con este vídeo.