Battlefield 1 tiene un bug que disminuye la resolución en PS4

Un lanzamiento de un título tan importante como Battlefield 1 siempre genera a su alrededor cierta polémica. En su caso, esta se halla en la resolución.

Battlefield 1 vuelve a ser el centro de atención informativo y, como viene siendo habitual en el mundo de los Triples A actuales, el debate se centra sobre sus gráficos. Más concretamente, sobre el bug que ha sido encontrado para su versión en PS4. Una en la que, a diferencia de en las otras plataformas que se ven libres de este fallo, la resolución lleva a bajar a unos niveles tan drásticos como supone una cantidad de píxeles de 160×90 en pantalla.

Así lo han observado algunos jugadores de la máquina de Sony, que se han quejado de la existencia de este error que lleva a una bajada hasta unos límites absurdos del rendimiento visual del juego. El canal especializado en aspectos técnicos de los videojuegos tales como los fps VG Tech se ha hecho eco de esta realidad y en uno de sus vídeos sobre la tasa de frames del Battlefield 1 se aprecia este defecto en la resolución. A continuación, el vídeo ya mencionado:

Por lo que se observa, el juego de por sí se mueve en la PS4 con una cantidad de píxeles decente, que oscila entre unos 1807×1014 y 1100×620, cifras que pueden irritar a algunos puristas gráficos, pero que por lo general son aceptables. Sin embargo, en ciertos momentos esta calidad se va al garete y se observa la bajada ya mencionada a 160×90.

Por el momento EA no se ha pronunciado al respecto ni hay todavía parche de lanzamiento para corregir el error, así que los usuarios tendrán que esperar un tiempo hasta tener el juego basado en la Primera Guerra Mundial en óptimas condiciones. Hasta entonces, solo sabemos que todo apunta a que el error estaría relacionado con la tecnología que usa el juego para adaptar la calidad de imagen a lo que ocurre en pantalla.