Battlefield 1 y nuevos datos sobre su modo historia

Se ha descubierto nueva información sobre el modo campaña de Battlefield 1 a través de su descripción ESRB (Entertainment Software Rating Board), desvelando algunos detalles interesantes.

En este breve extracto podemos leer sobre algunos elementos que ya conocíamos y que son de lógica como las salpicaduras de sangre o los gritos de dolor, pero además habla sobre los personajes que podremos encarnar en el modo historia, una variada selección donde encontramos desde un piloto hasta un mensajero (quizás este último sea el más interesante).

Es un shooter en primera persona que transcurre en varias localizaciones durante la Primera Guerra Mundial. Los jugadores avanzarán en la historia, asumiendo el papel de un piloto de combate, un tripulante de tanque, un soldado rebelde y de un mensajero para completar misiones. Los personajes usarán rifles, pistolas, ametralladoras y granadas para matar enemigos en combates frenéticos y realistas.

Las batallas estarán repletas de frecuentes tiroteos, gritos de dolor y explosiones. Algunas secuencias mostrarán enemigos usando un lanzallamas, se podrán escuchar los gritos mientras son devorados por las llamas. Los jugadores podrán usar también cuchillos y bayonetas para apuñalar en ataques sigilosos. Las salpicaduras de sangre que se ven cuando los enemigos son alcanzados, existen secuencias que muestran sangre y cadáveres en la playa tras la batalla. La palabra “j*d*r” aparece durante el diálogo”.

Como vemos, DICE ha apostado por situarnos en el rol de varios personajes de nacionalidad y ocupación militar diferente para abarcar la 1ª Guerra Mundial desde muchos puntos de vista, lo que parece una idea interesante que puede dar mucho de sí dependiendo de como la desarrollen.

De momento solo podemos estar atentos a más comunicados o filtraciones con nueva información, comprobar si nuestros PC cumplen con los requisitos mínimos, y esperar a su lanzamiento en Xbox One, Playstation 4 y PC el 21 de octubre, aunque podéis jugarlo el 13 de octubre gracias a EA Access durante 10 horas.