Los chicos de DICE no parecen estar del todo de acuerdo con la inclusión de sistemas de detección de movimiento, como Kinect y Move, en su querido Battlefield 4, al considerar que estos no funcionarían correctamente ni darían mayor valor a los jugadores.

Battlefield 4

Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, lo explicaba en una entrevista:

No estamos interesados en cosas que no hagan mejor al juego.  Hay muchos trucos que nos piden que introduzcamos a cambio de pagarnos sumas de dinero, del tipo de: podríais implementar soporte para esta cosa en particular…

Estamos muy abiertos a la innovación, pero no tiene sentido a menos que añada valor al jugador. Las pantallas táctiles solían ser un relleno que nadie usaba hasta que se lanzó el iPhone y la idea se utilizó correctamente, suma a la experiencia y ahora todo el mundo las usa. Para nosotros es lo mismo con los controles por movimiento y con la percepción creativa en general: si aporta, excelente. Si es un relleno, ignóralo.

Por el contexto, parece que DICE espera a que otro estudio añada esta funcionalidad y ver si resulta un fracaso o lo “peta”, literalmente. Battlefield 4 se lanzará previsiblemente a finales de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC; las consolas de nueva generación aún no han sido confirmadas.

Vía: GameRanx

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
manu_sansanTioSer Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
TioSer
Member

Después de haber jugado Bad Company 2 y ahora seguir dándole a BF3, la verdad es que no me imagino jugar este juegazo con move o kinect

manu_sansan
Member

Este Patri no ha tenido en cuenta que sólo el hecho de apuntar por uno mismo y soportar el peso de un arma, hace que el jugador se sumerja más en el juego, identificándose con el soldado, y que lo recuerde durante más tiempo. Imagino que lo hacen porque aún no es rentable y han sacado a Patri para llamar a los fanboys a las barricadas.