Electronic Arts anuncia Battlefield 4 Premium Edition excepto para Xbox 360

Durante la GamesCom de hace dos años, Electronic Arts anunció Battlefield 3 Premium Edition, que traía el juego y el Premium a un precio fijo. Pues bien, EA ha vuelto a repetir la jugada y se ha sacado de la manga Battlefield 4 Premium Edition. Y justo en un muy buen momento, teniendo en cuenta que la compañía ya estaba reconociendo que había perdido la confianza de los usuarios.

Esta edición viene con una copia del juego además de una suscripción al Premium, un servicio que permite el acceso instantáneo a todos los DLC (Second Assault, China Rising, Naval Strike, Dragon’s Teeth y Final Stand). Estos incluyen un total de 20 mapas, así como diversas armas, vehículos y modos de juego adicionales. El Premium también incluye preferencia en las listas de espera para entrar a un servidor, 12 Battlepacks de oro y opciones de personalización exclusivas.

Battlefield 4 Premium Edition Interior

Desde mi punto de vista, lo mejor de esta edición radica en el precio y en la fecha en la que sale. No solo te puedes hacer con el juego y el Premium por la mitad del precio normal (el Premium cuesta 49,95 euros), sino que te permite juzgar si te merece la pena, ya que los DLC ya han salido y se conoce su contenido. Comprar el Premium junto a lanzamiento del juego implica pagar sin saber qué cojones te van a dar en los DLC ni saber si te va a gustar. Una locura, vamos.

Pero la gran polémica, como habréis visto en el titular, radica en las consolas en las que estará disponible. EA solo lo ha anunciado para PC, PS3, PS4 y Xbox One, omitiendo por completo Xbox 360. En un principio parecía un error por parte de la compañía, pero finalmente han confirmado que no es así. “Battlefield 4 Premium Edition no llegará a Xbox 360 debido a limitaciones técnicas”, ha confirmado un portavoz de EA a Gamespot sin explicar qué limitaciones son esas.

El juego llegará el 21 de octubre a PC y el 24 de octubre a consolas. El precio estimado es de 60 euros aunque de momento EA no ha confirmado los precios oficiales para España. Lo que si es seguro es que las versiones de PC y PS3 vendrán a un precio menor que las de PS4 y Xbox One.

Fuente: Gamespot