EA ya trabaja en un juego de Battlefield para móviles

Electronic Arts no va a dejar pasar la ocasión de utilizar su nuevo motor Frostbite 3 en móvilescomo ya avanzó hace un tiempo– y ha asegurado que están trabajando en una entrega de su saga Battlefield.

Battlefield 4 Interior

Frank Gibeau, jefe del departamento de móviles de EA, ha mantenido una conversación con The New York Times Bits blog, avanzando que la saga Battlefield puede sacarle partido a los móviles:

Puedes jugar Battlefield en una tablet en modo Comandante en Battlefield 4, pero estamos trabajando en un juego para móviles de la saga que será de alta calidad y con un rendimiento muy alto. Hemos apostado fuerte por esto. Nos estamos embarcando en algo que nadie ha hecho antes -intentaremos conseguir que estos juegos funcionen entre distintas plataformas-. ¿Funcionará? Ya ha funcionado algunas veces. ¿Esto funcionará con cualquier franquicia? No todas las franquicias conseguirán la transición exitosamente. Con Battlefield podría ser un poco más difícil.

Veremos hasta dónde puede llegar el motor Frostbite Go -adaptación del Frostbite 3 para móviles- y si realmente mantendrá la calidad de la saga o se realizará solo por meterse pasta en los bolsillos.