El próximo Battlefield volverá a la temática militar

Electronic Arts ha anunciado que el Battlefield que se lanzará en 2016 volverá a la temática militar. La próxima entrega de la saga, Battlefield: Hardline, aparca dicha temática y apuesta por una ambientación de policías y ladrones.

Blake Jorgensen, director financiero en EA, estuvo hace unos días en la edición 2014 de la UBS Global Techonology Conference en Sausalito, California. Allí comentó un poco acerca del futuro de la saga. Jorgensen comentó que ya había visto el juego en movimiento y que era divertido. “Será un regreso al estilo militar de Battlefield”, afirmó.

battlefield_4_dragons_teeth_BallisticShield

Este próximo Battlefield llegará en 2016 debido a la nueva dinámica que está introduciendo Andrew Wilson en la empresa desde que se convirtió en director ejecutivo de EA. La mala reputación de la compañía les ha forzado a cuidar mucho más todos los lanzamientos. Por este motivo, se decidió retrasar Hardline hasta 2015. Este retraso obligó a mover el lanzamiento del próximo Battlefield hasta 2016, ya que lanzar dos juegos el mismo año era una maniobra un poco arriesgada. Además, a finales de 2015 EA planea lanzar Star Wars: Battlefront, por lo que la campaña navideña la tienen cubierta con respecto a grandes lanzamientos.

Hasta la fecha, no hay muchos detalles del próximo Battlefield, aunque es evidente que habrá mapas más grandes y mayor destrucción, como es marca de la casa. Pero lo importante radica en cómo rendirá el juego. ¿Tendrá tantos problemas como ha tenido Battlefield 4 durante su primer año?

Fuente: GameSpot