Paramount prepara una serie de televisión sobre la saga Battlefield

Hoy en día vivimos en un panorama de libre circulación de contenidos. Películas que se convierten en videojuegos, cómics que alumbran series, libros que auspician trilogías cinematográficas y, como en el caso que nos ocupa hoy, sagas de videojuego que inspiran series de televisión.

Battlefield, la exitosa y longeva saga de FPS de acción -casi siempre- bélica de Electronic Arts, va a ser llevada a la pequeña pantalla por nada más y nada menos que las productoras Paramount TV y Anonymous Content. Ambas compañías se habrían hecho con los derechos de la saga para llevar a cabo una ficción televisiva, de la que, por el momento, no tenemos ninguna pista.

Hay que tener en cuenta que Battlefield tiene más de 10 videojuegos a sus espaldas, y no todos están interconectados entre sí, por lo que se podría optar por un conflicto bélico clásico (Battlefield One), uno moderno (Battlefield 4) o incluso podrían llevar a cabo -Krom no lo quiera- una adaptación de Battlefield: Hardline, muy en la línea de las series de polis duros que tanto gustan en Norteamérica.

Lo que sí es seguro es que los más de 60 millones de jugadores que se han volcado con la franquicia durante su trayectoria estarán más que interesados en seguir la trama de la serie, por lo que Paramount podría haber firmado un trato más que favorable. Probablemente por ello la presidenta de la productora, Amy Powell, haya realizado unas declaraciones tan optimistas:

Paramount TV busca constantemente contenido de todos los sectores que interesen a la audiencia y se puedan convertir en productos de calidad. Battlefield tiene una narrativa increíblemente dinámica, a la que se suma una base de seguidores leales, que nos permitirá llevar esta propiedad, única y emocionante, a la pequeña pantalla. Estamos deseando ponernos manos a la obra con Electronic Arts y Anonymous Content, y quiero dar las gracias a Michael Sugar por su tenacidad a la hora de traernos este emocionante proyecto.

Efectivamente, Sugar, productor de la oscarizada Spotlight, será productor ejecutivo de la serie, junto a Ashley Zalta. En cuanto sepamos de qué manera piensan destripar el videojuego, o sepamos nombres de fichajes, os lo haremos saber raudos y veloces. Como siempre.