Cierran más de 150 servidores de Battlefield 4 como protesta contra DICE

A partir de las 12 de la noche de hoy cerrarán 153 servidores de Battlefield 4 como protesta contra las prácticas de DICE. Con esta práctica, los administrados pretenden llamar la atención de los desarrolladores para que escuchen a la comunidad.

El colectivo que ha puesto en marcha esta protesta se denomina WeAreBattlefield y lo conforman 70 clanes de todo el mundo que actualmente están a cargo de 153 servidores. Sus quejas vienen por el secretismo de DICE con respecto a las actualizaciones de Battlefield 4, un gran fallo que lleva arrastrando desde que salió Battlefield 3. De momento, no se ha anunciado cuanto tiempo se mantendrán offline los servidores.

Battlefield 4 Premium Edition Interior

En el foro de la web de WeAreBattlefield se puede leer una lista de todos los defectos que le echan en cara a DICE y Electronic Arts. En general, los administradores no se sienten ni escuchados ni valorados. Los posts en los foros oficiales que son ignorados, los parches ocultos, la información de los cambios de los parches que llega tarde y mal, las excesivas restricciones en la personalización de servidores y la separación de la comunidad con el Premium son solo algunas de las quejas que expone este colectivo.

Como consecuencia de todo lo anterior, desde WeAreBattlefield se afirma que se está creando un descontento general, tanto por parte de los usuarios, que mueren demasiado en el juego; como por parte de los administradores, que tienen una excesiva carga de trabajo.

A pesar de esta protesta, son realistas y no esperan una respuesta ni de DICE ni de EA pronto. Solamente esperan llamar la atención de los desarrolladores y que así muestren que están dispuestos a escuchar y a trabajar con los administradores para arreglar los problemas del juego.

El lanzamiento de Battlefield 4 fue realmente desastroso, ya que el juego salió a la venta totalmente roto y era casi injugable. Estaba tan jodido que ha hecho falta un año entero para arreglarlo y que funcione de una manera decente. Si lo ponemos en relación, el lanzamiento de Battlefield 4 casi hace que el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity sea aceptable.

Respecto a las quejas por la poca falta de interacción y comunicación entre la compañía y los jugadores, en España también hemos vivido un episodio similar, aunque a menor escala. Hace unas semanas, desde el canal de Youtube de Tortilla Squad se hacía un llamamiento para protestar contra el community manager de EA España, ya que únicamente se limitaba a traducir los mensajes que salían desde las cuentas anglosajonas. Tras el vídeo de Tortilla Squad, algunos de los Youtubers con más público de la comunidad de Battlefield española (iMadafaca, Fonso y TheRealSLK) también hicieron vídeos incitando a la protesta contra el community manager español.

Fuente: Siliconera | WeAreBattlefield