Bayonetta 2 - Avance Wii U

Bayonetta 2 es la secuela oficial de uno de los mejores juegos de la anterior generación. De la mano de los incombustibles Platinum Games con Kamiya a la cabeza, la bruja más sexy de todo el panorama videojueguil regresa en dolorosa exclusiva para Wii U, algo que enfadó (y mucho) a sus fans. Hack´n Slash puro y duro con unas dosis de humor del bueno son la cartas con las que jugará esta secuela, que aguanta sobre sus espaldas dos grandes responsabilidades: ser uno de los lanzamientos más esperados del año, y a su vez ser el santo grial que todos los poseedores de la sobremesa de Nintendo necesitan, un título Third Party de calidad.

ARTÍCULO avance bayonetta 2

Un poco de historia…

El 8 de enero de 2010, una nueva IP de Platinum Games producida por SEGA vió la luz en Playstation 3 y Xbox 360, un Hack ´n Slash llamado Bayonetta. Bajo la batuta de Hideki Kamiya,  controlábamos a una bruja amnésica que debía recuperar sus recuerdos a base de derrotar ángeles demoniacos. Armados con las ya icónicas cuatro pistolas (dos en las manos y dos en los pies) y haciendo uso de nuestra brujería, debíamos derrotar a nuestro malvado padre. Bayonetta recibió críticas sobresalientes tanto de medios especializados como de gamers, llegando incluso a convertirse en el juego más vendido de SEGA.  El aspecto más “oscuro” que rodeó al título fue el “downgrade” que sufrió la versión de PS3, ya que Xbox 360 fue la consola “main” en el desarrollo de Bayonetta, cosa que afectó gravemente a la posterior conversión del mismo en forma de peores gráficos y acabado en general.

La historia de Bayonetta 2 nos sitúa poco después de la primera entrega. Bayonetta y su ex enemiga Jeanne se encuentran luchando con varios ángeles siguiendo las órdenes directas del infierno. Durante el combate, un conjuro de invocación fallido libera al Dragón Gomorrah y se dispone a atacar a Bayonetta, que en el último segundo es defendida por Jeanne, sufriendo esta última el impacto y llevando su alma al mismísimo averno. Es entonces cuando Bayonetta emprende un viaje en busca del alma de su amiga, aventura que la llevará al Monte Sagrado Fimbulvinter, único lugar en la tierra que conecta el mundo humano con el infierno y el paraíso.

Bayonetta 2 Gameplay (13)

La bruja (y sus curvas) están de vuelta

Bayonetta 2 es la perfecta definición de “más de lo mismo, pero mejor”,ya que el juego sigue la perfecta estela dejada por su precuela, pero a lo grande. Los combates vuelven a ser el gran protagonista de la aventura, combinando de la mejor manera posible movimientos de defensa y de ataque. Es curioso como Platinum Games consigue que con Bayonetta 2 sea igual de divertido defendernos que atacar, esto último sobre todo cuando conseguimos el “bullet time”, que nos dará la oportunidad de echar el resto contra los enemigos y dejarlos K.O a base de combos.

Además de las pistolas, Bayonetta tendrá nuevas armas con las que combatir a los ángeles. Conocidas hasta ahora tendremos un arco (al estilo God of War) y unas espuelas que se acoplarán a nuestros pies y nos permitirán asestar golpes con fuego incluido. Además de nuevas armas, también dispondremos de nuevas habilidades, como el Clímax de Umbran, que podremos usar en el momento que acumulemos energía suficiente y nos servirá para desatar todo nuestro poder y asestar golpes que causarán más daño del convencional (variando los mismos según el arma que tengamos equipada).

Cómo buen Hack´n Slash que se precie, Bayonetta 2 contará con Final Boss para el recuerdo. Ya lo dice el dicho “el carro grande, ande o no ande”, y aquí no es que anden o no, es que ocupan directamente más de media pantalla. Los enfrentamientos con los mismos será sin duda lo más espectacular del juego, como ya se ha mostrado en las sendas demos que han podido probar unos pocos privilegiados.

Bayonetta 2 Gameplay (15)

El extra que pone la guinda al pastel

Una de las mejores noticias que pudimos saber desde hace bien poco, es que Bayonetta 2 incluirá la primera entrega de la saga totalmente adaptada para Wii U, convirtiendo así el título en una recopilación de valor incalculable. Si la precuela de por sí ya es una joya, incluirá jugosos extras, como trajes de personajes de sobra conocidos del mundo nintendero, como Samus , la Princesa Peach o el mismísimo Link. Sin duda todo un regalo tanto para los fans como para los que no pudieron disfrutar del título en su día.

Bayonetta 2 es uno de los lanzamientos más esperados del año, y candidato directo a impulsar las ventas de Wii U de cara a las navidades. Cualidades parecen sobrarle para ser un vendeconsolas, y serán muchos los seguidores que tendrán que comprarse una next-gen de Nintendo si quieren jugarlo, debido a su exclusividad. ¿Demostrará la bruja virtual más sexy que las third partys tienen aún posibilidades en Wii U? lo sabremos en octubre de este mismo año (sin día aún determinado).