Bayonetta 2 debuta titubeante en Japón

Bayonetta 2, el juego exclusivo de Platinum Games llamado a revolucionar el panorama de Wii U, ya ha salido en Japón, y oye, aunque no ha tenido un mal debut, servidor se esperaba otra cosa. No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo, pero yo me he quedado un pelín frío, la verdad.

bayonetta-2

La bruja ha conseguido colocar en su primer día -el primer día en Japón es más importante de lo que creéis- un total de 38.828 unidades, lo que le ha valido para auparse al tercer puesto de títulos más vendidos, por detrás de Super Smash Bros. 3DS (que para que te hagas una idea, en su primer día colocó casi un millón de unidades) y Yokai Watch 2. Vale que Super Smash Bros es el nirvana nintendero, pero la bruja se ha quedado muy, pero que muy por detrás.

En la cara positiva, la salida del título ha provocado un ligero repunte en las ventas de Wii U, que ha conseguido que 1.334 nipones más que la pasada semana se la lleven a casa. Algo es algo.

El TOP 5 de juegos más vendidos en Japón, ya que estamos con el ranking, lo completan Destiny en su versión PS3 (ojocuidao) y Dragon Quest X Online para 3DS.

Yo saco dos cosas en claro de esto. Una es que Bayonetta 2 debería haber pegado más duro, y la otra es que la brecha de gustos entre la cultura nipona y la occidental sigue siendo insalvable. Puedes ver el resto de números y datos en esta noticia tan completita de Gematsu.