Ronda de análisis de Bayonetta 2

Este lunes nos hemos levantado un tanto inquietos debido a que estábamos esperando las primeras impresiones de la prensa internacional acerca de Bayonetta 2. Sin duda que, llegado el momento, en GuiltyBit os traeremos las nuestras desde lo más blandito y sincero de nuestro corazón gamer. Para ir entonando el ambiente, vamos a encender unas velitas y a poner música de fondo con una ronda de análisis sobre la nueva aventura de la famosa bruja.

Bayonetta 2 es un juego de acción y aventuras desarrollado por Platinum Games. Como muchos sabréis, esta secuela será publicada por Nintendo de forma exclusiva para Wii U. Algunos integrantes de diferentes medios especializados en el sector ya han tenido la suerte de ponerle las manos encima al título y han compartido sus pareceres sobre el mismo. De sus palabras se deduce que la bruja Bayonetta no va a decepcionar a nadie en su vuelta a escena.

Los medios internacionales apuntan a que Bayonetta 2 nos mantendrá “en el borde de nuestros asientos de principio a fin” debido a las “hermosas escenas de corte épico y emocionantes batallas”. Varios medios destacan el “refinado estilo” en su “acción perfecta” y “cuidadosamente diseñada”, lo que nos lleva a combates muy entretenidos. Tanto es así, que las pocas críticas que hemos encontrado señalan que quizá pueda hacerse “un tanto iterativo”, pero que esto “no es un problema cuando estás repitiendo genialidad”. Alguna publicación también comenta sobre la apariencia sexual con el que la bruja dota a la aventura (¿qué le va hacer la pobre si la crearon así?), y destaca que por ello el juego requiere un “mayor compromiso mental” que hará que lo disfrutemos más. A continuación os dejamos con algunas de las notas que ya se han publicado sobre el juego:

Eurogamer – 9/10
Polygon – 7.5
IGN – 9.5
Gamespot – 10
Metro – 9
Joystiq – 5/5
The Sixth Axis – 9
Nintendo Life – 9
Eurogamer.de – 10
Insidegames.ch – 85%
Lazy Gamer – 9
ITF Gaming – 10

Bayonetta 2 estará disponible a partir del próximo día 24 de octubre para todos aquellos usuarios de Wii U. ¿Te han animado estos análisis a hacerte con el juego, aunque para ello tengas que conseguir una consola de nueva generación de Nintendo?

 

Fuente: VG247