La BBC va a hacer una serie sobre GTA

La BBC, la televisión pública británica, ha anunciado que planea crear un documental sobre GTA. Se centrará en los orígenes de la saga, es decir, sobre cómo los hermanos Houser crearon el juego.

En una nota de prensa la BBC ha hecho hincapié en que tienen pesado crear este documental debido a que, a diferencia de muchos de los productos digitales de hoy en día, GTA no nació en Silicon Valley sino en Reino Unido. Además, en otoño de 2013, GTA V se convirtió en uno de los productos de entretenimiento más vendidos de la historia, recaudando casi 1.000 millones de dólares en apenas una semana.

El documental será emitido en BBC 2, como parte de una iniciativa de la cadena para dar a conocer los productos digitales de origen británico y empujar a los más jóvenes a que se lancen a programar. No obstante, de momento no hay fecha de estreno, aunque se sabe que durará unos 90 minutos y se centrará en los primeros años de la franquicia.

¿Qué os parece esta idea, culpables? Si os interesa, os aconsejo que le echéis un ojo a la serie “Rockstar y el cine”, de Scanliner. Repasa, juego por juego, todas las referencias al cine que están presentes los títulos de Rockstar, tanto a nivel de argumento como a nivel de escenas.

Fuente: Develop