Año nuevo, así que toca revisar lo que ha pasado en 2017. Y ya sabemos cuál ha sido la película más taquillera en España.

Seguro que todos lo estamos flipando cosa mala con Star Wars: los últimos Jedi. Que aunque haya algunos intensitos por ahí, ya ha recaudado más de 1.000 millones en todo el mundo. Sin embargo, si echamos la vista atrás, el premio para la película más taquillera en España en 2017 se lo ha llevado la adaptación de La Bella y la Bestia. Que también es parte de Disney, así que todo queda en casa.

ComsCore, la compañía que audita las audiencias de cine en España, ha hecho públicos un par de datos muy interesantes. Según han afirmado en su cuenta oficial de Twitter, la recaudación de 2017 en España supera los 597 millones de euros y los 99,7 millones de espectadores, es decir, de entradas vendidas. Son unas cifras enormes, pero la recaudación ha bajado un 0,7% con respecto a 2016 y los espectadores un 0,5%.

Por otro lado, aunque la película más taquillera en España ha sido La Bella y la Bestia con 21 millones de euros, la película española a la que mejor le ha ido ha sido Tadeo Jones 2. La cinta de animación recaudó 17 millones.

Mención aparte merece, también, las dos películas que Álex de la Iglesia estrenó en 2017. La primera de ellas, El Bar, recibió unas críticas bastante desiguales. De hecho, no llegó a los 3 millones de euros recaudados. Sin embargo, parece que el director ha logrado conectar con el público y la crítica con Perfectos desconocidos, que llegó a los cines el 1 de diciembre. Solo en ese mes el último film de Álex de la Iglesia ha logrado pasar los 10 millones de euros de recaudación. Se ha coronado como la segunda película española más taquillera del año.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of