Ben Affleck ha confirmado que dirigirá The Batman

Por fin se han disipado todas las dudas al respecto. Ben Affleck en persona lo ha confirmado: “Voy a dirigir la próxima de Batman.”

A principios de mes todavía teníamos una neblina entorno a la siguiente película de Batman. El nombre de Ben Affleck estaba ahí (habiendo interpretado a Bruce Wayne/Batman en Batman V Superman y Escuadrón Suicida y a la espera de La Liga de la Justicia) como posible director y el futuro de la película en cuanto a su dirección no estaba claro. Hasta hoy, ya que el propio actor (Daredevil, Perdida, El Contable…) y director (Argo, Adiós Pequeña, Adiós…) ha confirmado que, finalmente, será quien dirija The Batman.

Ben Affleck ha confirmado que dirigirá The Batman

En el set de Batman V Superman

Si hasta el momento no se había desvelado esta decisión era debido a la última producción como director en la que Affleck ha participado, Vivir de Noche, que le habría mantenido demasiado ocupado como para andar por ahí generando titulares y entrevistas relacionadas con The Batman. Algunas de las razones que el director esgrime para andar ocultándolo más tiempo del necesario son realmente lógicas y es normal que lo haya querido posponer hasta el final.

En palabras del propio Ben Affleck en el programa de Jimmy Kimmel Live: “Es una de esas cosas frustrantes, porque tal y como Vivir de Noche me llevó un año y medio escribirla y tenerla lista trabajando realmente duro, a nadie le ha importado una mierda la película. Nadie estaba en plan ‘¿¡Dónde está Vivir de Noche!?’ Pero con The Batman sigo recibiendo, ‘¿¡Dónde está el jodido Batman!?’ Y yo estoy como, ‘Wow, estoy trabajando, dame un segundo’.”

Ben Affleck ha confirmado que dirigirá The Batman

¿The Batman sí pero Vivir de Noche no!?

Es normal que Affleck se sienta frustrado cuando una película que obedece a una audiencia palomitera de blockbuster obtiene muchísima más atención que Vivir de Noche, la película que él ha querido hacer y en la que, probablemente, haya querido contar algo de manera más personal que con The Batman. Mala suerte, Ben, la taquilla manda