Lo bien que han funcionado los lanzamientos en las economías occidentales ha ayudado a que los beneficios de Konami en 2017.

Estos días están saliendo los informes financieros de las compañías, ya que su tercer trimestre fiscal terminó el 31 de diciembre del año pasado. Y en un curioso giro de los acontecimientos, los beneficios de Konami en 2017 han aumentado gracias las ventas en países occidentales. Para que sigan centrados en hacer pachinkos como si no hubiera mañana.

El informe económico, que es público para todo el mundo, refleja que Konami ingresó 1600 millones de dólares entre abril y diciembre del año pasado. Comparado con el mismo periodo del año anterior, los ingresos han crecido un 9%. El beneficio operativo ha crecido un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque después de los impuestos, el crecimiento se queda en un 26%.

Konami afirma en su informe que PES 2018 y Super Bomberman R han funcionado de forma estable. Por otro lado, han destacado lo extreaordinariamente bien que ha funcionado PES Card Collection, para dispositivos móviles, y Yu-Gi-Oh! Duel Links, para PC.

[amazon_link asins=’B0728BPYDZ,B071P2Q92V’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’bb3a4ee8-0787-11e8-a0ce-3d0876a25ffe’]

A pesar de los buenos resultados, el informe advierte sobre los riesgos en Occidente. “Aunque las economías occidentales se están recuperando gradualmente, el futuro permanece incierto debido a las preocupaciones de movimientos políticos y el crecimiento de los riesgos geopolíticos”.

Por otro lado, antes de que acabe este año fiscal, en marzo de 2018, Konami todavía tiene el lanzamiento de Metal Gear Survive. Supongo que lo bien o mal que funcione definirá el futuro de la saga a corto plazo. Y se podría decir que es un poco desesperanzador, la verdad. Sin funciona bien, seguirán su estela. Si funciona mal, probablemente chapen la saga casi de forma definitiva. Casi parece que el escenario va a ser malo sean cuales sean las ventas del juego.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of