La beta de Battlefield 1 se convierte en la más exitosa de EA

La beta de Battlefield 1 se ha convertido en la más exitosa de EA con la friolera cifra de 13.2 millones de jugadores. No está nada mal. La fase de pruebas comenzó el 31 de agosto de este mismo año.

Gracias a una infografía cargada de datos curiosos, sabemos que 13.2 millones de jugadores de la beta duplican la cantidad de efectivos que desplegaron el imperio Británico y el Otomano en la Primera Guerra Mundial. Y sí, este dato lo recoge la propia EA. Y si no, mirad…Beta Battlefield 1 exito EA

Otro de los datos curiosos que nos ha dejado es el uso de clases en las partidas. En Battlefield 1, la clase Asalto ha sido la más utilizada con un 30% de usuarios de media. Por contra, Médico solo la jugaban un 10%. Para completar, se llevan el segundo y el tercer puesto Explorador y Apoyo, respectivamente, con un 28% y un 21% de uso entre los usuarios.

Otros datos de lo más llamativos son las muertes cuerpo a cuerpo o melé. Esta cantidad ascendió a 28.9 millones, 29 para redondear. Los trenes también han causado estragos: 13 millones de vidas fueron robadas por la máquina locomotora acorazada. Por último y más importante, las muertes a caballo. Porque la magia de Battlefield 1 son los caballos DIGÁIS LO QUE DIGÁIS. El tema es que, a lomos de los equinos, se han cobrado 62.2 millones de vidas. Ahí es nada.

EA quiso agradecer a los usuarios por el feedback recibido, aclarando que han tenido en cuenta lo que funciona bien y lo que hay que mejorar. Por ejemplo, el tanque está demasiado desbalanceado y prometieron equilibrarlo para la salida del juego.

Battlefield 1 llegará a consolas de nueva generación (Playstation 4 y Xbox One) y PC el próximo 21 de octubre. Con estos datos tan “grandes”, os preguntamos: ¿le habéis dado caña a la beta? ¿Véis este Battlefield como uno más o vais a apostar por él?