La beta de Battlefield 1 no necesitará PlayStation Plus para el multijugador pero sí Xbox Live Gold

La polémica está servida, culpables. A falta de un día para que la beta abierta de Battlefield 1 dé comienzo, parece que, además de ir repartiendo los códigos para el acceso anticipado de hoy, también se están repartiendo papeletas para recibir una buena tanda de críticas. Y esta vez, y sin que sirva de precedentes, parece que EA no tiene la culpa.

El problema, si es que lo podemos calificar como tal, es que Battlefield 1 se podrá jugar en su beta tanto en las versiones de PC, como de PlayStation 4 y como de Xbox One. Sin embargo, solamente en las dos primeras se podrá jugar en el multijugador sin necesidad de una suscripción a servicios de membresía.

Es decir, que no hará falta PlayStation Plus para poder jugar al juego con más gente. En PC, por supuesto, pagar por jugar onlines es impensable.

Sin embargo, no pasa lo mismo con Xbox One, ya que aquí sí que hace falta tener activa nuestra cuenta en Xbox Line para poder acceder al contenido multijugador de Battlefield 1. Y así de claro lo dicen los chicos de DICE en Twitter:

El porqué de esta decisión, pues mira, seguramente no esté en las manos ni de EA ni de DICE, sino más bien de la propia Microsoft. Pero sea de quién haya sido, posiblemente no sea la mejor publicidad para la consola de los americanos.

Sea como sea, culpables, la beta tiene un acceso anticipado que permitirá a los insiders, como a ellos mismos les gusta llamarse, darle a partir de algún momento de hoy. Mientras tanto, el resto de los mortales tendrán acceso a la beta abierta mañana mismo, 31 de agosto, en PC, Xbox One y PlayStation4, aunque no se ha determinado aún la hora.