Ya disponible la beta de Final Fantasy XIV para PlayStation 4

Poco a poco Final Fantasy XIV va conquistando plataformas. Tras llegar a Steam su siguiente destino ha sido PlayStation 4, aunque sea de momento en forma de beta abierta gratuita, la cual se encuentra ya disponible para descargar en la PlayStation Store de la consola.

final-fantasy-xiv-realm-reborn

De esta forma cualquier poseedor de una PS4 podrá hincar el diente al MMORPG, pudiendo subir hasta el nivel 20 con la clase que desee. También contamos con la posibilidad de transferir los datos de nuestros personajes de PS3 o PC, aunque esto solo será necesario para la beta, ya que la versión comercial del juego usará los mismos servidores que las otras dos versiones mencionadas. Si por el contrario queréis pasar todos los datos de tu cuenta tendréis que esperar al 11 de abril, fecha en la que los jugadores de PlayStation 3 podrán realizar la mudanza de forma gratuita.

Como viene siendo lógico, la versión de PS4 del juego contará con unas cuantas diferencias respecto a su versión hermana de PlayStation 3, como son los 60fps, la posibilidad de jugar en PS Vita, uso de funciones sociales y el uso del panel táctil del mando.

No obstante, esta es solamente la primera fase de la beta, la cual terminará el 3 de marzo. La segunda fase será entre los días 4 y 7 de abril, habiendo entre ambas fases una limpieza de personajes, así que evitaros encariñaros con vuestras creaciones. Eso sí, los de la segunda fase podrán ser usados con la versión completa del juego, a esos sí que puedes dedicarlos todo vuestro tiempo y amor.

Fuente: Nova Crystallis