Ya ha comenzado la beta de Playstation Now

La primera ronda de invitaciones a la beta de Playstation Now, el servicio de juego en nube de Sony, ya han sido enviadas a algunos afortunados usuarios. A falta de probarlo con nuestras culpables manos, esperamos que el invento de Sony nos sorprenda gratamente, ya que los requisitos que piden no son muchos, vamos a repasarlos.

PS now esquema

Vaya esquema de lo que será Playstation Now

Para que los usuarios podamos disfrutar de esta beta, aparte de necesitar nuestra PS3, también necesitaremos tener una conexión más o menos decente de Internet, ya que la velocidad mínima que piden para el correcto funcionamiento son 5Mbps, una cifra en teoría asequible, pero algo elevada todavía en muchos hogares de Españistán.

Playstation Now ofrecerá un servicio de streaming de juego gracias a la “poderosa” nube, y se espera que a finales de año el servicio se pueda poner en marcha, esperamos que sin problemas de funcionamiento. La primera que lo ofrecerá sera PS3, mientras que mas tarde podremos hacer streaming de juegos de PS One, PS2 y PS4 en otros dispositivos de Sony.

Todavía no se sabe cuantas invitaciones a la beta se han enviado, pero muchos usuarios, tanto por las redes sociales como por el foro de la comunidad de PS3, han enseñado fotos donde se ve que han sido agraciados con una invitación a Playstation Now. Yo hasta que no tenga una velocidad superior de 1Mbps no podre probarlo.

Fuente: Polygon