La beta de Starbound vende más de un millón de copias en un mes

Lo indie mola, y si no que se lo digan a Starbound, un juego desarrollado por la pequeña desarrolladora Chucklefish que ya consiguió medio millón de dolares en su precompra y ahora acaba de llegar al millón de copias vendidas en un mes, a pesar de encontrarse aún en fase beta.

starbound

La beta del juego está disponible desde el pasado 4 de diciembre en Steam Early Access para PC, Mac y Linux por 13,99 €, y a pesar de su aparente sencillez y su estética 2D ha conquistado el corazoncito de más de un millón de personas que han decidido comprarlo en tan solo un mes. Starbound sigue la línea de juegos como Terraria (en Chucklefish se encuentran algunos de los exresponsables de éste) y ya se sabe que este tipo de juegos de crafting están muy de moda últimamente.

El equipo de Chucklefish ha publicado en su último newsletter que el juego recibirá una gran actualización en las próximas semanas, que desarrollará mejor los personajes y añadirá correcciones y complementos. El juego completo se espera a lo largo de este año, y se confirmó hace un tiempo que también llegaría a PS Vita. Que un juego así consiga tantas ventas siempre es una buena noticia, ya que sigue demostrando que no hacen falta unos gráficos espectaculares y una gran historia para conquistar al público.

Fuente: Polygon