Bethesda portó Skyrim a Xbox One para probar de cara a Fallout 4

Que Fallout 4 va a ser uno de los grandes juegos del año está más que claro, y posiblemente uno de los referentes del género de la actual generación, y más aún tras saber el mimo que le han puesto los chicos de Bethesda a la hora de desarrollarlo. Y es que, según hemos sabido en una reciente entrevista, Skyrim fue adaptado a Xbox One para probar las características técnicas de la consola y ver cómo se podía comportar el juego en la actual generación.

Todd Howard, director de Bethesda, ha confirmado que esta adaptación fue lo primero que hicieron cuando se pusieron manos a la obra con Fallout 4, de forma que pudieron familiarizarse con el hardware y las capacidades técnicas que las consolas de Microsoft y Sony ofrecen. Aún así, no os hagáis ilusiones sobre una posible remasterización de Skyrim en PlayStation 4 y Xbox One, pues la respuesta de Howard ha sido rotunda en este aspecto, aunque no pone pegas de cara a un futuro bastante lejano.

Ahora que conocéis la existencia de este port, ¿os atrae la idea de ver Skyrim en las consolas actuales? Mientras tanto, os recordamos que otros títulos del estudio como Dishonored llegarán en forma de remasterización. Por otra parte, Fallout 4 ultima su lanzamiento, el cual está previsto para el próximo 10 de noviembre para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Vía: IGN.