Bethesda está trabajando en dos grandes juegos a la altura de Fallout 4 y Skyrim

El pasado mes de febrero Todd Howard, el director de Fallout 4 entre otros títulos, afirmó que Bethesda estaba trabajando en nuevas IP, pero no quiso dar más detalles sobre ello. Ni plataformas, ni género, ni estilo… Vaya, que podía ser desde un pepinazo hasta un juego para móviles a lo Fallout Shelter.

Ahora Pete Hines, el vicepresidente de relaciones publicas de Bethesda, ha confirmado al medio IGN que las palabras de Howard eran ciertas, y que, efectivamente, están trabajando de lleno en dos nuevos proyectos. Además, ha adelantado que estos nuevos juegos serán de los gordos, nada de DLC’s y juegos pequeños:

Howard tenía razón con lo de los dos nuevos proyectos, y quiero que la gente tenga claro que no son DLC’s. Estamos hablando de juegos grandes, como Skyrim, Fallout 4 y Fallout 3. Esto no suele pasar a menudo

A principios de semana, durante un stream en directo, Todd Howard anunció que estaban trabajando en The Elder Scrolls VI, pero que aún era demasiado pronto. De hecho, el director de Fallout 4 afirmó que estos dos “juegos grandes” se lanzarán antes. Así que aún queda muuucho tiempo hasta que podamos recorrer Tamriel de nuevo, culpables…

De estas nuevas afirmaciones de Hines se saca en claro que los tres juegos de los que hablaba Howard en febrero eran estos dos grandes proyectos, que se lanzarán antes, y The Elder Scrolls VI, que llegará el último. Para hacer más corta la espera, los que tengáis PS4, Xbox One o PC podréis disfrutar de la remasterización de Skyrim, que se lanzará el próximo 28 de octubre de 2016. Ah, y aquellos que tengáis comprado el juego a través de Steam podréis actualizarlo a la versión remasterizada de forma gratuita. No es lo mismo que un nuevo Elder Scrolls, pero al menos sirve para ir matando el tiempo…