Bethesda quiere que los usuarios Silver de Xbox One puedan jugar a The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online ha pasado de ser un MMO a seguir, a que los usuarios pasen de él tras anunciar sus cuotas mensuales. Ahora Bethesda está negociando con Microsoft para que los usuarios que no sean Gold en Xbox One tengan la posibilidad de acceder de igual forma que los Gold al título, para que así no tengan que pagar dos cuotas.

The Elder Scrolls Online

Recordemos la polémica. Tras anunciarse durante todo este año la llegada de este Elder Scrolls, nos enteramos la semana pasada que el juego, además de lo que nos cueste comprarlo, costará unos 15 euros al mes. Los responsables del juego se decataron por este modelo ya que querían que todos los usuarios tuviesen acceso al mismo contenido, evitando que los que más paguen disfruten de más privilegios.

Lo bueno de tener un modelo de cuota mensual para nosotros es que, en primer lugar, no tenemos límite a la hora de ofrecer nuevo contenido. Elder Scrolls es, en gran medida, un juego de puedes ir a donde quieras, y si de repente te encuentras con que para acceder a cierto lugar tienes que pagar, eso no creo que sea algo bueno. Lo segundo es que podemos ofrecer contenido a un ritmo muy alto. Y cuando digo contenido, me refiero a grandes actualizaciones, como nuevas áreas del mapa, nuevas facciones, etc. No se tratarán únicamente de un par de armas nuevas o ropa, aunque eso también se incluirá.

Como veis, Bethesda se escuda en que gracias al pago de cuotas mensuales, los usuarios que jueguen serán fieles seguidores del MMO y no nos encontraremos con los típicos niños rata que pululan por muchos juegos gratuitos. Una opinión muy respetable pero que habrá que ver si tiene el éxito suficiente para mantener el barco a flote.

Fuente: OXM