Beyond Good & Evil no es una secuela y saldrá en NX, según los rumores

Tras confirmarse el proyecto de Beyond Good & Evil cada vez tenemos más datos. Los últimos rumores apuntan a que esta producción no es una secuela del primer título y la sitúan en NX.

Así es, mis queridos culpables, Beyond Good & Evil, actualmente en producción, no sería una secuela del primer juego -que tiene ya sus buenos 13 añazos- según los últimos rumores. Quizás de ahí venga el hecho por el que Ubisoft no le haya colocado un 2 tras su título. Tras un E3 que arrojó alguna que otra pista y un Michael Ancel que subía un artwork tras otro a su Instagram, se confirmó lo que muchos pedía desde hacía años -y que jamás acababa de formalizarse- una continuación de las aventuras Jade y Zerdy.

Beyond Good & Evil no es una secuela y saldrá en NX, según los rumores

Original de 2003

Pues bien, ahora hemos sabido que esa continuación puede que no lo sea tanto. Según una fuente de la que LetsPlayVideogames se ha hecho eco, el nuevo Beyond Good & Evil no será una secuela que continúe con los acontecimientos finales del juego de 2003.

“Según nuestra fuente, la dirección actual que se tiene planeada para el juego se basa en mantener una parte de la historia original de Jade en Beyond Good & Evil, partes nuevas con el pasado de Pey’j y tras eso continuar extrapolando el final del título original.”

“La intención es que los jugadores que nunca probaron el original puedan dar el salto al nuevo título, que llevará un subtitulo en lugar de un número tras su títulow, así podrán entender tanto quién es Jade como qué mueve a Pey’j. También tiene la intención de dar un cierre para los fans del juego original que se quedaron colgados con el ‘cliffhanger’ del final del juego.”

Beyond Good & Evil no es una secuela y saldrá en NX, según los rumores

Y la cosa no acaba aquí, por suerte para los fans de Nintendo.

“Además, tenemos información por parte de otra fuente de que hay que planes para una nueva secuencia de CG, servirá como trailer del juego y se mostrará con NX, cuando esta sea desvelada. Similar al trailer aparecido en 2008, está planeado para mostrar la atmósfera del juego más que jugabilidad o historia y será usado para anunciar su exclusividad en NX. El título está planeado para ser lanzado en verano de 2018, según fuentes de Ubisfot.”

Ahora es cuando os digo que todo esto son sólo rumores, sin confirmación oficial de ningún tipo. Que cada uno crea lo que estime oportuno, aunque yo veo todo bastante verosímil, la verdad sea dicha.