Quantic Dream presenta Beyond: Two Souls en Madrid

Madrid ha acogido la presentación oficial de Beyond: Two Souls, la nueva producción de Quantic Dream para PS3. David Cage, el director del juego y Willem Dafoe, actor que encarna a uno de los personajes, han estado presentes en el evento para hablar sobre el videojuego.

Dafoe, junto a Ellen Page, es uno de los más de 150 actores que han participado en Beyond: Two Souls. El actor apuntaba el reto que ha supuesto rodar el videojuego: “Todo se hizo muy deprisa. Ha habido una relación muy buena con el director”.

beyond_guilty3

David Cage iba contando poco a poco las características del videojuego, empezando por su historia y su sentido:

“Beyond: Two Souls es un viaje emocional, un thriller interactivo. Dependiendo de tus emociones, la historia cambia, contando unos 15 años de vida de Jodie, desde que es una niña, pasando por la adolescencia hasta ser una joven adulta. Vemos como cambia física y personalmente”.

Apuntaba Cage estas diferencias de edad en el personaje y cómo están contextualizadas. Si andamos bajo la lluvia, el personaje hará movimientos diferentes que si anda bajo un sol ardiente. En cuanto al desarrollo de las escenas, lo controlamos todo y los entornos son lo suficientemente amplios para explorar.

También hay acción en Beyond: Two Souls y, según se ha mostrado, estas escenas están basadas en el bullet time. No hay acciones correctas o incorrectas porque si fallamos, la historia tomará otro rumbo, no existe la pantalla de Game Over, siempre hay una vía por la que se puede continuar y así, habrá escenas del juego que probablemente no veamos nunca.

Recordamos que el argumento va de una chica que desde que nace está ligada a un ente invisible. Y con él, nosotros, porque podemos intercambiar e interactuar con ambos de diferentes formas. Y aquí es donde entra el modo multijugador. Beyond: Two Souls se puede jugar a dobles, manejando al ente el segundo jugador. Para este es para el que se ha creado la app gratuita con la que manejar el videojuego con un solo dedo. La app se conecta a la PS3 por Wi-Fi y permite hacer las acciones de forma más sencilla. Está pensado para un segundo jugador que normalmente es pasivo y no está familiarizado con los controles del mando. Por eso, Quantic Dream ha preferido dar esta opción como alternativa.

beyond_guilty

David Cage alababa la conexión entre tecnología y talento de los actores. Y es que los movimientos se han trasladado a través del sistema Performance Capture. Voz, movimientos y rostro de todos los actores quedaban grabados a través de los más de 90 puntos puestos en su cara y cuerpo. Todo sucedía en unos metros cuadrados, en un escenario diáfano. “Era como volver a jugar como cuando eras pequeño, con la imaginación”, decía uno de los actores de los vídeos.

beyond_guilty2

Hay que decir que para haber tanta broma sobre ser o no una película, la expectación ha sido total, con colas que daban la vuelta a la esquina. Nadie quería perderse cómo dos de los artífices de Beyond: Two Souls contaban en primera persona su experiencia. Habrá que ver si el thriller interactivo cumple lo que promete.