Big Action Mega Fight! - Análisis PC

Hoy nuestro protagonista preparado para que le pasemos la lupa es Big Action Mega Fight!, un juego que si bien ha visto su nacimiento en Android y iPhone, también ha aterrizado en PC, versión que vamos a analizar en esta ocasión.

Es la hora de las tortas

Lo primero de todo es saber qué nos han preparado en Double Stallion Games, y es que estamos ante un beat em up, “yo contra el barrio” o como queráis llamar al género de la acción lateral ante oleadas de enemigos. De esta manera, con la premisa del secuestro de un amigo por parte de una panda de macarras nos tocará salir a las calles a zurrar a todos los punkis y quinquis que veamos.

La historia no tiene chicha más allá de ir avanzando los niveles, ya que tan solamente iremos viendo pequeñas descripciones de cada mundo a los que vayamos accediendo, por lo que la trama pasa a prácticamente ser inexistente, algo que precisamente no afecta mucho a un juego de este estilo, por lo que aquí no hay ninguna queja.

big action mega fight! gameplay

Pasando ya a algo más importante en este tipo de juegos nos encontramos con una jugabilidad bastante sencilla, ya que a parte de los movimientos contamos con puñetazos, ganchos, lanzamientos, esquives y una habilidad especial, por lo que vamos bastante bien servidos en lo que se refiere a posibilidades jugables, algo que gana puntos si tenemos en cuenta que algunos enemigos son vulnerables a ciertos ataques, por lo que se nos obliga a no abusar solamente de los puños y dándole así más variedad a las partidas, aunque por desgracia la variedad de éstos es bastante baja. No obstante, hay un par de puntos que oscurecen este apartado, y es la falta de un multijugador o la posibilidad de elegir entre personajes, cosa que choca más aun viendo en los fragmentos de historia que al protagonista le acompaña una amiga. Además, no hay manera de jugar con mando, teniendo que tirar por la opción del teclado, la cual sin resultar incómoda sigue siendo inferior a la de un buen mando para este tipo de juegos.

De móviles a ordenadores

Big Action Mega Fight! es un juego bastante corto, ya que cada uno de sus 35 niveles se pasan en un par de minutos sin problemas, algo lógico si tenemos en cuenta que el origen de este juego son los móviles, donde hay que fomentar las partidas para momentos puntuales. De esta manera, cada una de estas fases forman 7 mundo de 5 escenarios cada uno, pasando por distintas partes de la ciudad como son las calles o el puerto, entre otros.

Eso sí, la cosa no se queda solamente en pegar y punto, ya que con las monedas que vayan soltando los enemigos y objetos del escenario podemos comprar entre niveles o bien mejoras de daño o vida para nosotros o apariciones de diversos bonus temporales para nuestro personaje en el escenario, siendo escasas las opciones para nuestros atributos. A parte, tenemos la opción de ir comprando y mejorando los ataques especiales, de los cuales podemos elegir cual usar en cada nivel, siendo éstos recargables a través de una barra que aumenta conforme repartamos leña a los enemigos.

Big Action Mega Fight! es un juego cuyo origen en móviles canta a la vista. Por desgracia, aunque sus pilares sean más que buenos para éstos flojean cuando son llevados a ordenadores, destacando sobre todo la corta duración de sus niveles o la falta de un multijugador. Aun así, aquellos que hayáis crecido con Final Fight o similares disfrutaréis como críos presentando a diestra y siniestra a vuestro vecinos macarras.

Que vuelen los puños
LAS CLAVESJugabilidad base buena35 niveles divididos en 7 mundosPosibilidad de comprar mejoras y ataques finales
ALTERNATIVASDouble DragonStreets of RageFinal Fight
6.1Que vuelen los puños
Gráficos7
Sonido7
Jugabilidad5.5
Modos de juego5
Puntuación de los lectores 1 Voto
9.7