Bioshock Collection es oficial: llegará en septiembre

Bioshock Collection ya es oficial. Un remaster más que se une a la actual generación, esta vez de la mano de 2K. El pack de juegos llegará el 16 de septiembre.

Tras una serie de rumores como la calificación Pegi de Taiwán y de Estados Unidos, ha sido hoy 30 de junio cuando la compañía ha decidido hacerlo oficial. La fecha escogida está próxima: de aquí a final de verano volveremos a encarnar a Booker Dewitt y a Jack por Columbia y Rapture, respectivamente, en Playstation 4, Xbox One y PC.

Es necesario destacar también que todos los juegos incluirán los contenidos descargables que han ido saliendo a lo largo de los años, y que son los siguientes

  1. Al primer Bioshock le acompañarán una serie de vídeos nunca antes vistos, un museo con elementos descartados nunca antes vistos y salas de desafíos.
  2. Al segundo, también ambientado en Rapture, le seguirán las expansiones Minerva’s Den y Protector Trials.
  3. Por último, Bioshock Infinite contendrá el propio juego además de las expansiones Panteón Marino (1 y 2), Clash in the Clouds y Columbia’s Finest Pack.

Después de dar toda la información necesaria y acompañarlo de un tráiler, quiero expresar que estoy más contento que Krillin a punto de ser revivido, más contento que Ash Ketchum cuando gane su primera liga y, también, más contento que un perro en el campo de Windows. Ese que era muy grande. Ese.

Bioshock Collection es oficial: llegará en septiembre

No soy un fiel defensor de las remasterizaciones, pero Bioshock es un caso especial. Quizá no hiciese excesiva falta, ya que hay un montón de shooters que quizá revaliden con esta saga. Pero esa narrativa, esa inmersión y ese frenetismo es característico de muy pocos juegos de este estilo y, por ello, se agradece que lleguen a la actual generación.

Encima viene con todos los contenidos descargables, más algunos que eran invisibles para nuestros ojos. Tres juegos a precio de uno (59.99 euros). ¿Qué más podemos pedir?.