Bioshock Infinite - Análisis Xbox 360
  • Kirindae

    Discrepo en parte y en parte estoy de acuerdo con lo de la toma de decisiones. Por un lado, sí que es verdad que a mi me encantan los juegos donde se toman decisiones, ya en Bioshock 1 podíamos salvar o cosechar a las Little Sisters y dependiendo de qué, había un final malo y uno bueno. No era gran cosa, pero te tirabas todo el juego con miedo de cagarla y cosechar a una si querías el final bueno y tal.
    Pero por otro lado, con Infinite han querido contar una historia y punto. No se puede exponer una historia si le das al lector la opcion de cambiarla. O sea, sí se puede, pero si quieres llevar la historia por unos cauces hasta un final apoteósico (No he acabado el juego aún pero dicen que lo es), no puedes dejar que el jugador decida. Ken Levine ha querido explicar algo de una forma determinada, ya que si hubiera decisiones seguramente la gente optaría por un bando u otro y Ken quiere demostrar algo que con esa separación es imposible.

    Aparte, lo que yo habría metido es un multijugador. Después de 5 años de desarrollo podían haber metido un multijugador con combates en los distintos mapas del juego tal y como están enfrentando 2 equipos (Vox y Fundadores), el juego cuadra perfectamente. La historia no hay que cambiarla, esto sería una forma de explotar el juego despues de pasártelo.

    • https://www.guiltybit.com Álex Llorca

      Yo creo que la crítica va más enfocada a lo que prometieron y a lo que es. Totalmente cierto que cuando se quiere contar una historia como ésta, con un final tan así (yo sí lo he terminado y lo vas a disfrutar), la toma de decisiones es complicada… pero no imposible. Se puede llegar al mismo fin, pero viendo cómo las 3 o 4 decisiones que tomas, tienen importancia en el devenir de la historia. Y eso no ha sido así, de hecho, no sirven prácticamente para casi nada. En cuanto a lo del multijugador, va más por gustos… yo soy de los que piensa que en juegos como éste, no es necesario, pero se podría haber incluido siempre y cuando no hubiese afectado al desarrollo de la historia (cosa que sabemos que muchas veces ocurre). También es cierto que soy consumidor de muchos videojuegos y por eso no necesito multi en todos, mi tiempo no da pa tanto…

  • https://twitter.com/SergioBM96 SergioBM96

    Shh, no puntúes tan alto, a ver si se nos van a relajar para el próximo juego xD JUEGAZO!!

  • vansid

    Personalmente sigo disfrutando de este pedazo de juego. No tengo mucho tiempo libre y no le puedo dedicar muchas horas, pero la historia me tiene enganchado, visualmente es un espectáculo de los buenos y que decir del gore.. maravilloso .

  • xSergio20

    Juegazo en toda regla, sin multijugador, solo campaña. Excelente.

  • http://lagrancharcadetioser.blogspot.com/ TioSer

    Entre todos me estais poniendo los dientes largos, veo que tendré que pasar al final por caja y hacerme con uno

  • Symphony

    Sin dudas el mejor juego que jugué desde que tengo memoria. La historia sobrepasa en momentos al primer Bioshock y aunque el antagonista no sobrepase al querido Andrew Ryan es una sólida interpretación. Pero lo que mas causó que este juego me atrape como ningun otro juego lo hizo fue….el final. Estuve con la boca abierta durante todos los creditos y cuando terminó tuve que “literalmente” agarrar mi mandíbula del piso (Peor mindfuck que Inception). Lo hiciste de nuevo, Levine. Felicidades.

  • Nexteddy93

    Juegazo, de lo mejor que ha visto ésta generación de consolas. Han dejado el pabellón muy alto y espero que encuentren la manera de ir aún más lejos. Si se puede.