Irrational Games sobre Burial at Sea: "Elizabeth no será Booker con vestido"

Ahora que ya sabemos cómo serán los LSD DLC de Bioshock Infinite, es hora de que en Irrational Games nos cuenten un poco de ellos, en concreto Amanda Jeffrey (que tiene nombre de estar de buen ver… pero no), y de paso Ken Levine se calla un poco, que últimamente está rajador.

En Burial at Sea manejaremos a Elizabeth, pero la jugabilidad será bien distinta que en el Infinite original:

Tenemos que ser muy cuidadosos con no traicionar lo que el jugador ha experimentado de Liz en Infinite y lo que va a experimentar en esta primera parte del DLC. Liz es un personaje muy distinto a Booker, y si simplemente pusiéramos un vestido a este, sería la traición más asquerosa que pudiéramos hacerle a Elizabeth, aparte de que los jugadores pensarían que ha sido el camino más rápido y fácil, y eso no es lo que queremos.

Bioshock-Infinite-elizabeth

Aún estamos estudiando cómo aplicar la habilidad de sus desgarros a la jugabilidad. No sé si contar algo, porque puede que de lo que tenemos pensado ahora al resultado final, cambien algunas cosas. Lo que sí puedo decir es que los desgarros no serán una garantía de victoria. Habrá cosas que pueda cambiar, y otras, que por mucho que cambie, no supondrán una gran diferencia. Tendrá formas más poderosas de interactuar con su entorno que en Infinite, pero tampoco será algo como ‘Voy a pulsar este botón y final feliz para todo el mundo’.

El primer episodio de Burial at Sea llegará este otoño a PSN, Xbox Live y Steam, pero para el segundo aún no hay fecha, claro.

Vía IGN